Puerto Varas en Obras Públicas trabaja a toda máquina.

A toda máquina trabaja la unidad técnica del municipio puertovarino en el desarrollo de las obras relacionadas a los fondos FRIL y FIE adjudicados a través del Gobierno Regional.

Al respecto Lorena Schneider, encargada de la unidad técnica municipal señaló que “estamos abocados a la ejecución de los proyectos FRIL 2009, con obras como la pavimentación de las veredas de calle Purísima en sus dos costados y en todo su extensión, como así también en la Avenida Gramado, como parte del proyecto en su primera etapa. Además, estuvimos viendo, junto al Alcalde Ramón Bahamonde, la presentación de otro proyecto FRIL, durante esta semana y que se refiere a las áreas verdes del sector Alerce Norte, en donde postularemos en una primera etapa la calle Las Araucarias” señaló.

Schneider, agregó que se está a la espera de los resultados y aprobaciones de nuevos proyectos FRIL, los que beneficiarían con pavimentación a otras arterias de la comuna, y que deberían estar con visto bueno en unos veinte días más.

Cabe destacar que estos proyectos se suman a los ya ejecutados y que están en desarrollo como el Proyecto Circuito Patrimonial y que recorre casi toda la comuna, mostrando arquitectura, sectores y lugares con historia y que son parte del pasado de Puerto Varas. El proyecto ya terminado y que dice relación con los trabajos de Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas servidas de Nueva Braunau, los trabajos realizados en la Plaza Imperial y el proyecto de pintura que comprende además la terminación de la sala Cuna Licarayen.

En el caso de las obras de mejoramiento de la fachada del edifico consistorial, estas están paralizadas por las malas condiciones climáticas, sin embargo señala la profesional, que están a pocos días de su termino.

Uno de los aspectos importantes a destacar es que a través de los proyectos FRIL, la Municipalidad ha absorbido mano obra local, otorgando un total de 78 puestos nuevos de trabajo, sumado a ello 20 contrataciones más a través del proyecto FIE (Fondo de Infraestructura Escolar) y la obra de reposición parcial de la Escuela de Río sur.

Pero el avance y mejoramiento no solo está en el sector urbano, ya que uno de los proyectos que debería partir en un mes más, y que fue visitado por profesionales del gobierno regional, dando su aprobación, beneficia al sector de Ensenada, y dice relación con la primera parte de la implementación de Laguna Verde, un proyecto que se está trabajando en conjunto con Conaf y que comprende la pavimentación de 230 metros del sendero que recorre la laguna y llega hasta el Mirador del Lago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.