AUTORIDADES DE OSORNO INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE CENTRO INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR

Con la instalación de la primera piedra, esta mañana se dio el vamos a la construcción del Centro Integral del Adulto Mayor, ceremonia a la que asistieron el Gobernador Provincial, Bernardo Candia, el Senador Eduardo Frei, los Diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, el Seremi del Trabajo, Fernando España; alcalde Jaime Bertin, los concejales José Luis Muñoz y Alexis Casanova, además de decenas de representantes de los 65 clubes de adultos mayores de la comuna.


En la oportunidad el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos del Adulto Mayor, Oscar Stolzenbach, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de la municipalidad que han hecho realidad el anhelo de los abuelitos, durante muchos años.


La casa del adulto mayor se construirá en terreno municipal, ubicado en la intersección de Ramírez con Pedro de Valdivia y será una respuesta concreta a las necesidades de los clubes de adultos mayores de la ciudad.


El edificio será de un nivel, con 272 metros cuadrados y equipamiento incluido. Contará con oficina administrativa, servicios higiénicos, cocina, despensas y una sala multipropósito para las actividades que realizan los diversos clubes activamente presentes en la ciudad. También se contempla la habilitación de un jardín y espacios para estacionamientos.


Para la concreción de esta obra, la municipalidad de Osorno aportó más de 21 millones de pesos, inversión que se suma al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que da un total que supera los 138 millones pesos.


El alcalde Jaime Bertin sostuvo que “en la actualidad, los adultos mayores son personas muy activas y organizadas. En este edificio podrán realizar actividades educativas, recreativas, artísticas, culturales y deportivas ya que muchos de ellos cuentan con coros, grupos folclóricos y monitores de turismo, entre otros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.