Monitoreo regional por núcleo frío en altura

Desplazándose hacia territorio trasandino y sin novedades de emergencias a la hora de este informe, se encuentra el Núcleo Frío en Altura que ha afectado las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
La condición actual de las regiones en Alerta Temprana Preventiva es la siguiente:
Región de Tarapacá: Al momento no se registran situaciones de emergencia. Despejado en toda la región, se reportan vientos de regular intensidad en declinación en el sector cordillerano y precordillerano,
Región de Antofagasta:, Se reporta que producto de viento moderado , dos viviendas de San Pedro de Atacama sufrieron la voladura de sus techumbres. Despejado en toda la región
Región de Atacama: Despejado, en el sector cordillerano se registran vientos de regular intensidad, sin que a la hora de este informe se reporten situaciones de afectación o emergencia.
Región de Coquimbo: Despejado en toda la región, no se reportan situaciones de emergencia asociadas al fenómeno meteorológico.
Otras regiones afectadas por el núcleo frío en altura, son Metropolitana que presentó precipitaciones, sin situaciones de emergencia y de Valparaíso, que permanece con cielos nublados. Paso Los Libertadores habilitado para todo tipo de vehículos.
Los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos operativos en su totalidad. Conectividad vial no presenta novedades.
Se mantienen activados los respectivos comités provinciales y comunales, adoptando las medidas de contingencia y coordinación correspondientes, principalmente en los sectores más vulnerables.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen monitoreo permanente de las regiones con Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.