Monitoreo alerta roja volcán Chaitén

La actividad eruptiva del volcán Chaitén continúa con el crecimiento sostenido del complejo de domos, observable en algunas ocasiones, el cual sigue elevándose y expandiéndose, con generación de flujos de bloques y cenizas perceptibles visualmente, en algunos momentos, desde la ciudad de Chaitén .
Teniendo presente que la actividad sísmica se mantiene elevada y asociada al sostenido crecimiento del complejo de domos, con posibilidad de generación de flujos de bloques y cenizas que pueden afectar los valles circundantes, ONEMI mantiene la Alerta Roja en el sector y continúa monitoreando la evolución de la emergencia en coordinación con el resto del Sistema de Protección Civil.
Durante la noche del 27 de mayo, pernoctaron ochenta personas en Chaitén, de las cuales cuatro corresponden a menores de edad.
El caudal del río Blanco se presente dentro de los rangos normales. Durante el día de hoy, el cielo se mantuvo mayoritariamente despejado y no se registraron precipitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.