Orquesta Sinfónica de Providencia:concierto "Genios de ayer y de siempre" 3 de junio a las 19.30 horas, en el Teatro Oriente

EL INSTITUTO CULTURAL DE PROVIDENCIA, presenta al concierto "Genios de ayer y de siempre" que ofrecerá este miércoles 3 de junio a las 19.30 horas, en el Teatro Oriente de esta capital, la Orquesta Sinfónica de Providencia, bajo la dirección del destacado violinista Denis Kolobov.
En "Genios de ayer y de siempre" donde el Maestro Kolobov actuará como solista y director, se contempla la interpretación del Concierto para Violín y orquesta en Re Mayor, de Beethoven; y, la Sinfonía Nº 36 "Linz", de Mozart.
El concierto para violín de Beethoven fue estrenado en 1806, por el talentoso violinista, pianista, compositor y director austriaco Franz Joseph Clement. Narraciones de época señalan que Beethoven se demoró tanto en terminar su composición que el solista debió leer recién en el momento del estreno algunas partes de la obra, la misma que no tuvo recepción del público. Sólo treinta años más tarde fue reestrenada por el afamado violinista Joseph Joachim, bajo la dirección orquestal de Felix Mendelssohn. Desde entonces esta obra forma parte del gran repertorio para violín, que permite al solista demostrar dominio técnico y musical.
La Sinfonía No. 36, en cambio, Mozart la compuso en 4 días, durante un viaje de Salzburgo a Viena. Invitado a una fiesta en Linz, llevo la obra como obsequio. Independiente del breve tiempo que tuvo para componer tan hermosa sinfonía, se considera la más lograda en todos sus términos en relación a las sinfonías anteriores.
Esperamos que disfrute de esta presentación de nuestra Orquesta Sinfónica.
Providencia, mayo de 2009
- Teatro Oriente - Avenida Pedro de Valdivia 099 - Metro Estación P. de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.