CORFO abrirá oficina en Quellón

El Seremi (s) de Economía y Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, anunció en conferencia de prensa que a partir este lunes 1 de junio CORFO abrirá una oficina en Quellón, a través de su agente operador CODESSER.
La iniciativa, explicó Bagnara, nació tras una serie de reuniones sostenidas los últimos días en Quellón, con representantes de la pesca artesanal, mitilicultores y desvinculados de la industria salmonera, “la decisión de abrir una oficina, se enmarca dentro de un plan de acción mayúsculo que está desarrollando el gobierno, a través del Intendente Regional y el Gobernador de Chiloé, en esta ciudad”.
Agregó que de esta forma Quellón y sus alrededores podrán contar con personal en terreno, más la visita semanal de ejecutivos que viajarán desde Puerto Montt, para informar y colaborar en la presentación de proyectos de Fomento, Inversiones e Innovación. Esta oficina se sumará a la que CORFO tiene en Castro, a través de su agente operador CODEPROVAL.
Paralelamente, se lograron establecer otros avances en materia de fomento y emprendimiento, como son la aprobación de los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) por $ 250 millones para asistencia técnica y flotabilidad. “Estos permitirán a los mitilicultores extender la vida de sus cultivos en el agua”, precisó el Seremi (s) de Economía.
ExpoCORFO
Manuel Bagnara también informó sobre la ExpoCORFO, a realizarse el próximo 7 de julio en el Hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas. En la oportunidad, explicó, “vamos reunir en un mismo espacio a todos nuestros agentes operadores, incubadoras, nodos y agentes financieros que trabajan con CORFO, para acercarnos a nuestros clientes, empresas, universidades y estudiantes”.
También comentó que CORFO está desarrollando una línea de garantías que permitirá a las instituciones de educación superior (IES) tomar créditos en el sistema financiero, para dar facilidades a aquellos alumnos que dejen de pagar total o parcialmente su mensualidad con motivo de la crisis.
Esta medida extraordinaria permitirá que los alumnos puedan continuar sus estudios, re-pactando las condiciones de pago de la mensualidad con su establecimiento. De igual forma, posibilitará a las IES no perder a sus alumnos, pudiendo acceder a créditos con garantía CORFO a través del sistema financiero, para cubrir aquellos ingresos que los alumnos dejen de aportar.
Una vez puesta en marcha esta nueva línea, los alumnos deberán acercarse a la dirección de su institución de educación superior, donde tendrán que acreditar su dificultad económica y re-pactar la forma de pago. Por su parte, los establecimientos podrán acudir al sistema financiero para acceder a un crédito, utilizando la garantía estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.