Ministra del Trabajo admite error en recomendación a cesantes de no salir a buscar trabajo si no estaban apremiados

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, debió salir a precisar sus controvertidos dichos tras conocerse la cifra de desempleo de 9,8% entregada por el INE, cuando afirmó que quienes no tenían "apremios" se abstuvieran de salir a buscar trabajo, para no presionar al mercado laboral.

"Es muy probable que me haya expresado mal (...) fui muy desafortunada en la mañana", admitió la secretaria de estado, quien explicó que "al tratar de responder una pregunta y explicar la cifra de desempleo, yo quise dar a conocer mi preocupación sobre los jóvenes que pudieran tener interés en ingresar al mercado del trabajo. No significa que no los invite a trabajar. Simplemente hice un comentario que tenía que ver con familia y con los jóvenes y ojalá lo mediten bien porque estudiar es extremadamente importante, no lo expresé con esa claridad", señaló ne una conferencia de prensa organizada horas más tarde para salir al paso de la polémica.

En la ocasión afirmó que "quisiera fundamentar mis dichos, diciendo que nosotros tenemos una batería notable de instrumentos (pro empleo) (...) No podría pensarse que desde el Ministerio del Trabajo estamos haciendo llamado alguno a que la gente no se incorpore al mercado del trabajo. Mas bien en ánimo coloquial o quizás inadecuado en las palabras, mi preocupación fue que existe una alternativa al respecto a abandonar estudios, pensémoslo bien porque en este momento invertir en el futuro es muy importante", insistió.

Sin embargo, al ser requerida porque incluyó en su "recomendación" no sólo a los jóvenes, sino también a cónyuges y otros integrantes del grupo familiar, insistió en que "fui muy desafortunada en la mañana".
fuente. http://cl.invertia.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.