Alemania reacciona a las protestas de los lecheros

Anuncia descargas en los impuestos al diesel agrario mientras miles de ganaderos protestaban por la crisis en el sector. La tractorada por las calles de Berlín coincidió ayer con la reunión en Bruselas de los ministros de Agricultura de la UE.


Madrid. 26/05/2009
Belén Jiménez


La protesta protagonizada ayer por los ganaderos alemanes en Berlín obtuvo un respuesta por parte de las administraciones del país, ya que anunciaron descargas en los impuestos al gasóleo agrario, informa Efeagro.

La ministra de Agricultura, Ilse Aigner, anunció este acuerdo -entre las Unión Cristianodemócrata, Cristianosocial de Baviera y Partido Socialdemócrata- ante todos los miles de manifestantes que se direon cita en la capital.

Aigner se reunió durante la pasada semana con ganaderos en busca de soluciones a la caída de la leche.

La tractorada de Berlín coincidió ayer con la reunión en Bruselas de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, y otras protestas de productores en Bruselas y en Francia.

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.