Alerta por posible caso de gripe AH1N1 en Concepción que podría ser positivo

CONCEPCIÓN, mayo 06.- Alerta existe en el Hospital Clínico Regional de Concepción, donde se habría presentado el primer caso positivo de gripe AH1N1, el que está siendo verificado.

Según fuentes de salud de la región, se trataría de un ciudadano norteamericano que cuyos exámenes de inmunofluorescencia a los que fue sometido dieron positivo y debieron ser enviados hasta el Instituto de Salud Pública para poder contrastarlos.

Radio Bío Bío informó que los análisis del paciente arrojaron que existe un virus y se está verificando si es o no influenza humana.

Se espera que al mediodía la secretaria regional ministerial de Salud confirme la información.

Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha se han presentado 121 casos en estudio a nivel país. De ellos, 22 no correspondían a la definición de caso sospechoso; 92 se han descartado y 7 aún tienen resultados pendientes.
fuente. http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.