CHILE CELEBRÓ SU DÍA EN CANNES 2009




Alrededor de 150 personas participaron en la realización del Día de Chile, en la Playa de las Palmeras ubicada en las afueras del Palacio del Festival de Cannes. El evento congregó a consultores internacionales de Cine Latino en Estados Unidos, las directoras del Festival de Cine de Guadalajara, el director del Festival Iberoamericano de Málaga, coproductores de España y representantes de la organización del Festival de Cannes, entre otros.

La delegación chilena celebra y evalúa ya en forma muy positiva la participación en esta versión número 62 del Festival de Cannes, que es una verdadera ventana hacia el cine de Europa, Asia y América.

Ricardo Núñez recién egresó de la universidad en Chile y está participando en la sección Short Corner Film con su cortometraje “Aquel lugar llamado Cine Plaza”. “Para todos los realizadores que podemos estar presentes en Cannes, es una experiencia profesional, personal, artística y comercial extraordinaria con respecto al cine”, afirmó.

Por su parte, para el director ejecutivo del Cine Arte Alameda y director de Gitano Films, Alejandro Parra, quién además forma parte de los distribuidores chilenos en Cannes, es la tercera vez que participa en este evento y la experiencia ha sido satisfactoria. “Trajimos 5 largometrajes y 5 cortos que ya se fueron a festivales en Hungría, Alemania, Francia, Italia, Letonia, Holanda, Argelia, Líbano, España, Suiza, Turquía y Estados Unidos”, explicó.

Participación de Chile en Cannes 2009

La participación de Chile en Cannes responde a la implementación de una estrategia de 4 años entre el sector privado y las Instituciones que apoyan al desarrollo del cine chileno: el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Culturales y la Dirección de Promoción de Exportaciones ProChile.

La presencia de Chile en Cannes, así como en otros festivales de cine, representa una apuesta público-privada relevante, ya que estos eventos son el vehículo privilegiado de lanzamiento de producciones y ventas. Actualmente, la industria chilena otorga una importancia mayor a la fase de distribución de las producciones y ya no sólo está focalizada en la producción y el mercado nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.