Comité de Emergencia de Puerto Varas realizó reunión de coordinación

Con el propósito de actualizar datos y revisar procedimientos básicos en caso de catástrofes naturales y situaciones de emergencias en la comuna, la 1º Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, desarrolló una charla dirigida a organismos locales que componen el comité de emergencia comunal.

Al respecto el Mayor Rafael Araya señaló que, “esta reunión se llevó a cabo para aunar los criterios de trabajo respecto a situaciones de emergencia que se den en distintas circunstancias, especialmente catástrofes naturales. Necesariamente, agregó, es fundamental que cada institución conozca cuales son sus fortalezas y cuales son sus debilidades para que en un momento determinado cuando ocurra una emergencia, siempre se este atento y preparado para saber como reaccionar”, señaló.

Por su parte Joel Burgos, suboficial a cargo de la charla, agregó que “la idea es poder unirnos y trabajar en conjunto, actualizar información importante y vital como los teléfonos de contacto y de esta manera coordinar y obtener mayor rapidez en actuar en caso de una eventual emergencia”, finalizó.

La actividad contempló la participación del comité de emergencias local, además de la convocatoria de funcionarios policiales de las comunas de Fresia, Llanquihue, Frutillar y Cochamó.

En primera instancia se revisó el Plan de Coordinación, que dice relación con la forma de enfrentar una posible situación de emergencia causada por diferentes eventos naturales. En este sentido se invitó a las demás unidades policiales, a crear y desarrollar un archivo que contemple cada detalle importante de su comuna, como por ejemplo identificar sectores de mayor riesgo, estado de caminos, puentes, capacidad para habilitación de albergues, entre otros detalles.
El encargado del comité de emergencia comunal es Cesar Alumini, de la Municipalidad de Puerto Varas y la integran el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ejercito, Armada, Conaf, Sernageomín Pto. Varas, Concesionaria Los Lagos, Cruz Roja y Clínica Alemana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.