DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA ACUERDO ALCANZADO POR NUEVAS MEDIDAS PARA PROTEGER Y MEJORAR EL EMPLEO. ESPERA POSITIVO IMPACTO EN LA REGIÓN.-

Junto con valorar las nuevas medidas anunciadas hoy por la Presidenta Michelle Bachelet y que apuntan a proteger y mejorar el empleo, el diputado DC por Puerto Montt, Patricio Vallespín, manifestó hoy que “nos alegra que se esté institucionalizando el diálogo social entre los principales actores y que estemos avanzando en medidas concretas en beneficio de los trabajadores del país, destacando, con especial énfasis, este enorme esfuerzo que se realizará para capacitar a los trabajadores”.

Agregó que “frente al complejo escenario que vivimos, la Presidenta ha tomado la crisis como una oportunidad clave y está implementando medidas que son históricas desde el punto de vista del fortalecimiento del empleo y de los beneficios para los trabajadores, activando con esto, nuestra economía y generando un positivo impacto en las familias chilenas”.

En cuanto al impacto, y junto con señalar que “esperamos que las medidas representen un estímulo para la contratación en nuestra zona”, agregó que “en concreto, esperamos que este nuevo subsidio, para las jefas de hogar de menos recursos, que se agrega al subsidio para la mano de obra juvenil, representen un real incentivo y que podamos disminuir las cifras de cesantía en estos sectores; es un año complejo, pero el país está viendo que se están adoptando medidas asertivas y eficientes”.

Sobre las demandas para fortalecer la negociación colectiva y los sindicatos, agregó que “esta nueva forma avanzar, con diálogo, incluyendo a todos los sectores, nos da la esperanza de que muy pronto podremos poner otros temas en discusión, como es el de la negociación colecita y, estamos seguros que habrá anuncios al respecto”.

El acuerdo firmado hoy tiene como ejes principales proteger los puestos de trabajo, entregar mayor seguridad a las familias, capacitar a los trabajadores y trabajadoras además de aumentar la competitividad productiva del país.

Este acuerdo incluye seis instrumentos y tendrá una duración de 12 meses. Dentro de estas medidas se incluyen beneficios para la capacitación de los trabajadores, medidas para capacitar a las jefas de hogar, además de ofrecer facilidades para las convalidaciones y certificaciones de competencias y conocimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.