DIPUTADO VALLESPÍN VALORA SELLO SOCIAL DE ÚLTIMO MENSAJE PRESIDENCIAL DE MICHELLE BACHELET Y ANUNCIOS CONTRA LA COLUSIÓN

Junto con destacar las iniciativas que ha adoptado el Gobierno para enfrentar la crisis, el diputado DC Patricio Vallespín valoró la entrega de un nuevo bono a cerca de cuatro millones de personas, de $ 40.000, que se entregará para enfrentar los gastos de invierno, y el anuncio de nuevas medidas, que incluyen penas de cárcel, para quienes incurran en colusión y actos que afecten la transparencia de los mercados.

Así lo manifestó el parlamentario por Puerto Montt, agregado que “el sello de protección social es , sin duda, la marca del actual Gobierno, una apuesta de fondo, inclusiva y sustentable, apoyando a los grupos más vulnerables”.

El diputado valoró, especialmente, las medidas anunciadas para la no interrupción de los estudios superiores producto de la cesantía, a través de un sistema de garantías por CORFO, agregando que “esperamos que se implemente, además, nuestra propuesta del AUGE en la Educación Superior, incluyendo también a la clase media, garantizando el acceso y la permanencia a través de subsidios y becas”.

Asimismo, destacó los aumentos en vivienda, con más subsidios para los programas claves y, el adelanto del programa establecido para la Reforma Previsional. Especial importancia entregó a los aumentos en recursos anunciados por Bachelet a la protección a la Infancia; Salud, con nuevos hospitales y más enfermedades incluidas en el Plan Auge; y, el segundo llamado para becas Nuevo Milenio, aumentando las becas e incorporando 50 mil nuevas becas para los estudiantes de menores recursos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales; y, el aumento de recursos para el Fondo Común Municipal en el Presupuesto 2010.

Vallespín manifestó su satisfacción, además, por el anuncio de la entrega de computadores a los escolares de sectores más vulnerables, “transformando la tecnología en una herramienta que reduce las brechas sociales y les permite conectarse con la sociedad global
Por último, el legislador DC subrayó la mención especial que hizo la Presidenta al nuevo trato que tienen hoy las manipuladoras de alimentos en todo el país, recordando que fue él junto a las dirigentas de las manipuladoras de Puerto Montt, quienes hicieron posible el cambio en la legislación que hoy las favorece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.