Diputados acuerdan crear Comisión Investigadora del Hospital de Talca

Por unanimidad, la Sala acordó este martes mandatar a la Comisión de Salud para que en calidad de investigadora se dedique a "investigar las irregularidades acontecidas en el hospital de Talca, en que se compromete una grave afectación a los principios de servicialidad, eficacia y responsabilidad de los órganos de la administración del Estado en materia de salud pública".

El acuerdo añade que el grupo parlamentario también investigará “eventuales irregularidades en los precios que contempla el pensionado del referido centro hospitalario”.

“Para estos efectos la comisión efectuará su labor en el plazo de 60 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional”, señala el acuerdo de la Corporación legislativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.