El Director de la Oficina Comercial de Chile en Beijing, fue incorporado al Consejo de Asuntos Económicos y Comerciales Internacionales de Tianjin

La semana pasada el Director de la Oficina Comercial de Chile en Beijing, Mario Ignacio Artaza, fue incorporado al Consejo de Asuntos Económicos y Comerciales Internacionales de Tianjin, en calidad de asesor externo ad honorem, en el marco de la reunión anual de planificación organizada por las autoridades políticas y económicas de la ciudad-puerto, encabezadas por el vice alcalde responsable de los asuntos exteriores y el presidente de la Cámara de Comercio Internacional de dicha localidad (CCPIT), .

El cargo tiene por objetivo contribuir hacia el diseño e implementación de estrategias innovadoras asociadas a la internacionalización de la economía y el comercio, desde una perspectiva latinoamericana. También apunta a potenciar la búsqueda de mecanismos de asociatividad para un desarrollo integral de las relaciones comerciales entre Tianjin y América Latina, empleando a Chile como plataforma para futuros negocios.

La designación es la primera para un latinoamericano en la historia del Consejo, órgano consultivo creado para fomentar la internacionalización de las tareas comerciales de una de las tres principales ciudades-puerto de China y por donde ingresan importaciones de varios productos chilenos destinados a Beijing y las zonas urbanas del noreste chino.

Unida por medio de un tren rápido que cubre una distancia de 120 kilómetros entre Beijing y su centro en menos de 30 minutos, Tianjin “cuenta con unos 10 millones de habitantes, con un ingreso per cápita sobre los US$4,000 que los ubica dentro de los consumidores que se han convertido en el público objetivo para la exitosa inserción de productos chilenos que van más allá del cobre, en especial nuestro vino, frutas, y lácteos” señaló Artaza.

El Consejo – para el periodo 2009 – 2011 – junto con el funcionario chileno contará con otros dos extranjeros entre sus integrantes como asesores externos, siendo ellos los agregados comerciales de Italia y de la República Checa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.