Erupción del volcán Chaitén se mantiene

La erupción del volcán Chaitén se mantiene con el consecuente crecimiento del complejo de domos, el cual se ha elevado y expandido, con colapsos gravitacionales que generaron flujos de bloques y cenizas. La columna de gases y cenizas continúa, alcanzando ocasionalmente hasta 2 Km. sobre el volcán; la emisión de cenizas se concentra principalmente, en el sector sureste del complejo de domos.

La actividad sísmica se ha mantenido relativamente estable, aunque con un leve descenso en sus magnitudes de hasta 4.2 Richter. La energía sísmica liberada RSAM también ha mantenido sus valores, lo que está completamente relacionado con el crecimiento del complejo de domos.

Continúa el riesgo de ocurrencia de eventuales explosiones y flujos de bloques y cenizas, además de lahares que pueden afectar los valles adyacentes al Volcán Chaitén.

Durante la noche del 05 de mayo, pernoctaron en Chaitén 82 personas, de los cuales cuatro son menores de edad. El caudal del río Blanco se mantiene dentro de los rangos normales.

ONEMI mantiene la alerta roja en el área y continúa monitoreando la evolución de la emergencia en coordinación con el resto del Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.