España: Catalunya recibió 300.000 turistas rusos en el 2008

La recomendación lanzada por el jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, para que los ciudadanos rusos se abstengan de viajar a España a causa de la gripe A/H1N1, supone un jarro de agua fría para el turismo catalán.

El número de visitantes procedentes de Rusia lleva creciendo sostenidamente desde hace varios años. Por ejemplo, solo entre el 2006 y el 2008, la cifra creció de 225.000 turistas a casi los 300.000.

800 millones de euros en un año

Pero además de ser el noveno país de origen de los visitantes extranjeros por detrás de Suiza, ya en el 2007 dejaron en Catalunya la cifra de 800 millones de euros. Según recoge la Generalitat, este tipo de turista suele repetir y la media de su estancia es superior a la semana.

La importancia de este sector turístico también se revela en el número de pernoctaciones, que el año pasado superó los dos millones. Pese a la crisis, se esperaba (antes de la recomendación de Oníschenko) repetir este año la cifra de 300.000 visitantes.

fuente. http://www.elperiodico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.