España. El vino de "Rioja" hermana a La Rioja con Alemania

Logroño, 5 may (EFE).- El vino de "Rioja" ha servido hoy para estrechar las relaciones entre el presidente de esta Comunidad, Pedro Sanz, junto a empresarios de la región y Alemania.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido en el Palacio Regional al embajador de Alemania en España, Wolf Ruthart Born.

Tras la reunión, el diplomático ha destacado la difusión de los vinos de Rioja en Alemania, que en 2008 importó 13,7 millones de litros, que le situaron en el segundo mercado exterior de los caldos de esta Denominación de Origen, detrás del Reino Unido.

Según Ruthart Born, los vinos tintos españoles más conocidos en aquel país son los de Rioja, aunque también ha destacado que todavía se pueden estrechar más las relaciones entre las regiones productoras de vino Alemania y La Rioja.

El vino y el turismo son los sectores más interesantes para el mercado alemán, ha añadido el diplomático, quien también ha expresado su deseo de profundizar en el aprendizaje de aquel idioma por parte de los jóvenes riojanos.

Ambos mandatarios también han conversado sobre la situación económica, asunto que, posteriormente ha centrado el contenido de la reunión que el diplomático mantenido con empresarios en la Cámara de Comercio.

La celebración este año del sesenta aniversario de la República Federal y el veinte de la caída del muro de Berlín es otro de los asuntos que el embajador ha comentado con el presidente de La Rioja.

También ha mencionado a la empresa alemana Würth, cuya planta en La Rioja visita por la tarde.

El presidente Sanz comentó al embajador las gestiones que el Consejo Regulador del Rioja realiza para que la canciller alemana Angela Merkel acepte ser candidata al premio "Prestigio Rioja" que cada año concede esta institución a una personalidad relevante por su vinculación al vino de Rioja.

El Consejo Regulador confirmó a EFE este extremo, aunque precisó que todavía no ha recibido respuesta alguna de la jefa del Gobierno alemán por lo que también estudia otras candidaturas.

Del Río ha transmitido el compromiso del Ejecutivo riojano a seguir manteniendo buenas relaciones con Alemania en defensa de los vinos de calidad. EFE.

fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.