España, Ribadumia. El jurado elige 44 de los doscientos vinos que se presentan al concurso del Tinto

RIBADUMIA Unos 200 agricultores de la comarca han presentado sus vinos tintos, tipo Barrantes, al concurso anual de la fiesta, que este año alcanza su edición 37, y que se celebra entre el 5 y el 7 de junio. Durante las últimas semanas estos caldos participaron en las catas por parroquias, y el jurado ha seleccionado los 44 mejores vinos, que son los que competirán por los premios en las catas finales.
Los vinos elegidos son los de Jorge Padín Serantes, Ramón Domínguez Núñez, Fernando Núñez Abal, José Manuel Domínguez Castro, Adonis Núñez Cores, Isabel Núñez Abal y Ángel Piñeiro Padín (Ribadumia); Juan Luis Cores Fernández, Luis Padín Núñez, Francisco Leal Acuña, Carmen Domínguez, Alba Mosteiro, Susana Mosteiro, Inmaculada González y Emilio Mosteiro Carro, por Barrantes.
Los seleccionados en la parroquia de Sisán son Delia Falcón Bemposta, Divina Bemposta González, Fátima Fontán Chaves y Marisa Cousido. Por Besomaño se han clasificado Adonis Noya Serantes, José Piñeiro Padín y Manuel Mosteiro Cancelo. Los finalistas de las catas de Leiro son Francisco Abuín, Julio Sánchez, José Manuel López Taín, Javier Jamardo Costas y Manuel Núñez Señoráns.
En Cobas ganaron los caldos de Ángel Pombo, Edelmiro Martínez Vila y Suso Pombo, y por Padrenda se clasifican para las últimas catas Lucía Castro, Luis Vilanova Rey, Adonis Agra y Carlos Estévez Magdalena.
Respecto a las pruebas de San Martiño de Meis, el jurado destaca los caldos de Mario Amoedo, Javier Saavedra y Juan Miguel Serantes Escudeiro. La parroquia de Baión estará representada por Elvira Torres, Maribel Bemposta Varela, Francisco Porto y Virginia Bemposta; y los seleccionados de Vilariño son Severo Piñeiro Sotelo y José Abal Martínez.
En cuanto a la categoría de vinos autóctonos participan en el concurso 30 caldos. Todos los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la comida oficial del Tinto, que es el 6 de junio en el pabellón de Barrantes. Ya se pueden comprar las entradas, al precio de 25 euros, en las cajas y bancos de Ribadumia y en la cafetería Spacio Azul.
Por otra parte, el nivel de actividad relacionada con la organización del Tinto ha aumentado mucho esta semana. Responsables de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) impartieron ayer por la tarde en el colegio de Barrantes un taller sobre las conservas, dirigido a los escolares. Y es que este año volverá a haber una muestra de la conserva en Barrantes, tras el éxito de 2008.
Otra actividad paralela es un curso de cata de vinos organizado por el ayuntamiento en la bodega Veiga de Serantes, que inició anteayer lunes por la noche, y en el que participan 20 personas. Uno de los principales atractivos de la fiesta de este año será la gala-concierto gratuita que el viernes, día 5, protagonizará la orquesta París de Noya, y que estará acompañada de artistas de la talla de Melendi, Rosa o David Civera.
fuente: http://www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.