España:El turismo centra la celebración del Día Internacional de los Museos en Andalucía

La edición de 2009 del Día Internacional del Museo está dedicada al turismo. Así, Bajo el lema 'Museos y Turismo sostenible', adoptado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), los centros andaluces organizan hoy 18 jornadas de puertas abiertas, actividades para el sector turístico y otras para público en general, donde destacan las infantiles.
En colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, durante estos días se han estado realizando visitas específicas para profesionales del sector turístico -agencias, hoteles, patronatos y otros-, a cargo de personal especializado de cada museo. Estas acciones pretenden afianzar los museos como objetivo de las rutas o paquetes turísticos.
La delegada provincial de Cultura de Jaén, Francisca Company, destaca que de forma coincidente, durante el día de hoy, los museos gestionados por la Consejería de Cultura abrirán de 09.00 a 14.30 horas, en jornadas de puertas abiertas y con actividades enfocadas al público infantil como, por ejemplo, la instalación de edificios de cartón a modo de salas de museos donde las niñas y niños, como si fueran responsables del museo, 'cuelgan' piezas y obras de arte (pegatinas de vinilo). «En el caso de la capital jienense se han programado tres visitas concertadas, con tres sesiones especiales, para alumnos del Colegio Cándido Nogales.
Asimismo, en Úbeda y Linares asistirán grupos de escolares durante la mañana de hoy para participar en la actividad 'La aventura del Museo', enfocada a que conozcan cómo funciona un centro de estas características, y el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir de Cazorla abrirá sus puertas a los visitantes», resaltó la delegada de Cultura.
Además, entre los visitantes se distribuirá un pasaporte para que pueda ser sellado en cada museo que se visite y que, según el número de sellos que presente, será objeto de obsequios de productos de los museos.

fuente: http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.