España:La mayor edición de la Feria del Vino, a punto de arrancar

La organización de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) daba ayer los últimos toques a la instalación de carpas y expositores para que todo esté listo de cara a la inauguración, que tendrá lugar el próximo martes, día 5 de mayo, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Numerosos técnicos trabajaban colocando rótulos y pintando las estructuras que albergarán durante tres días los vinos llegados de los más diversos puntos de España.

Al mismo tiempo, las personas encargadas de las tareas de información y las acreditaciones recibían las indicaciones oportunas para realizar su trabajo; mientras que los responsables de prensa ultimaban la instalación de ordenadores para los numerosos periodistas que está previsto que acudan un año más a la cita con una de las ferias vinícolas más importantes del mundo.

De cara a la instalación de la feria, la novedad de esta edición ha sido el mayor tiempo dedicado a estos trabajos con respecto a otros años, ya se inició el pasado 20 de marzo. La principal causa de esta intensa actividad se debe a la creación de un nuevo pabellón, el octavo, que ha recibido la denominación de Ganímedes.

nueva carpa
Dadas las limitaciones del Pabellón Ferial, ha sido necesario levantar una nueva carpa de gran tamaño que ocupa la zona que en años anteriores ha albergado los aparcamientos, y que en esta ocasión han tenido que ser desplazados a las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Atenea, en la Avenida Puente de Retama.

La necesidad de un nuevo pabellón ha venido determinada por el incremento en el número de bodegas que van a estar presentes en esta edición de Fenavin.

Así, si en la anterior feria, la celebrada en mayo de 2007, hubo un total de 978 bodegas, en esta ocasión se han alcanzado las 1.200, lo que ha venido a aligerar en parte la lista de espera que la Diputación Provincial de Ciudad Real, organizadora de la feria, mantiene.
Sin embargo, aún son muchas las empresas vinícolas interesadas en llegar a formar parte de Fenavin.

fuente. http://www.eldiadeciudadreal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.