Exitoso ciclo de cine chileno pone fin a Mes de Chile en Italia

Más de 700 personas asistieron al ciclo de cine chileno en Milán para disfrutar de cinco películas chilenas, actividad que puso fin al Mes de Chile en Italia, organizado por ProChile.
Con una muy buena respuesta del público – más de 700 asistentes en total- finalizó el ciclo “CineChile, una mirada sobre el cine chileno contemporáneo” en Milán, donde se exhibieron cinco películas nacionales y que representó la última actividad del Mes de Chile en Italia.
El público que llegó al cine Apollo de Milán pudo disfrutar de variadas producciones nacionales, como “La Buena Vida”, de Andrés Wood; “Alicia en el país”, de Esteba Larraín; “Tony Manero”, de Pablo Larraín; “Secretos”, de Valeria Sarmiento” y “El Cielo, la Tierra y la Lluvia”, de José Torres Leiva.
El ciclo de cine puso fin al Mes de Chile en Italia organizado por ProChile, que tuvo el objetivo de acercar comercialmente a los dos mercados por medio de actividades culturales, económicas y gastronómicas que generaran oportunidades de negocios e impacto comunicacional.
“Chile vino a Italia con sus mejores hijos: 25 empresas de alimentos, industria y servicios que se reunieron con 50 empresas italianas para iniciar el diálogo de negocios, pero también de amistad y colaboración. El resultado: nuevas oportunidades de expandir nuestras exportaciones, pero también de posicionar a Chile en Italia como exportador de productos con valor agregado y servicios”, señaló la Directora Comercial de ProChile en Milán, Regina Rodríguez, sobre el Mes de Chile.
Dentro del Mes de Chile se desarrollaron reuniones de negocios entre empresarios de ambos países; un seminario sobre medioambiente y una charla sobre el mercado editorial; también hubo dos muestras gastronómicas, las Semanas Gastronómicas de Chile y Sabores de Chile en el hotel Four Season; se presentó el libro “Purgatorio” del poeta chileno Raúl Zurita en italiano; se realizó una muestra de arte y además se lanzó el texto “Le voci di Santiago”, editado por el Ente Teatral Italiano, sobre el teatro chileno actual.
El ciclo CineChile contribuyó a acercar el público milanés a la producción cinematográfica más reciente de Chile y crear la instancia de encuentro entre los operadores del sector cinematográfico italiano y chileno de manera de profundizar el conocimiento reciproco de ambas industrias y potenciarlas.
El Mes de Chile en Milán fue organizado por ProChile y contó con el apoyo de la Embajada de Chile en Italia y la colaboración de su Agregaduría Cultural, del Consulado de Chile en Milán y de la oficina de representación de la Corporación de Fomento (CORFO) en Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.