Feria NAFSA UNIVERSIDADES CHILENAS MUESTRAN ATRACTIVA OFERTA DE CURSOS EN ESTADOS UNIDOS

Con más de ocho mil expositores provenientes de 100 países se inauguró ayer la feria NAFSA, dedicada al intercambio estudiantil más importante a nivel mundial y en la que ProChile participa con un stand junto a 12 universidades chilenas.
Este año, los planteles nacionales han destacado una oferta muy atractiva para los interesados en el intercambio educacional, como la industria del vino, cultura chilena o la posibilidad de realizar trabajos voluntarios.
“El objetivo de nuestra participación es aumentar el número de estudiantes extranjeros que eligen Chile para realizar cursos de español, de especialidades y semestres de intercambio. La presencia de estudiantes extranjeros tiene un impacto positivo en la internacionalización de las universidades y, por supuesto, en términos económicos para el país”, señaló Osvaldo Marinao, jefe del Departamento de Comercio de Servicios de ProChile y quien encabeza la misión a la feria.
De acuerdo a estimaciones del Consejo Superior de Educación, cerca de 7.100 estudiantes extranjeros escogieron Chile para realizar estudios en un país diferente al de su residencia en 2008.
Marinao explicó que la oferta de cursos de las universidades chilenas se ha expandido para destacar las particularidades de Chile que son atractivas para el estudiante extranjero. Por ejemplo, la Universidad Católica destaca los cursos de Enología, Ecología y Medio Ambiente, al igual que uno de introducción a la cultura nacional.
“El estudiante de agricultura no se conforma sólo con estudiar un texto sobre la cepa carménère, si no que quiere venir, conocer e interiorizarse de ella en el único país donde se cultiva. Esa es una gran ventaja a destacar”, señaló Marinao.
La Universidad de Talca también ofrece cursos relacionados con la industria del vino y la cultura latinoamericana; la Universidad de Viña del Mar destaca su curso bilingüe “Culturas en contacto” que promueve el intercambio cultural de extranjeros y chilenos; la Universidad del Desarrollo promueve de forma intensiva sus lecturas de economía y la posibilidad de realizar trabajos voluntarios, y la Universidad Mayor destaca las lecciones de español, cultura chilena y negocios, que complemente con viajes guiados al norte y sur del país; sólo por nombrar algunos.
Según Viviana Araneda, Directora de la Oficina Comercial de ProChile en Los Ángeles, la presencia de Chile con un stand- país contribuye a “posicionarnos como destino potencial para los estudiantes extranjeros, tanto por las características generales de Chile, como por la calidad y diversidad de las universidades chilenas y sus programas”.
Las 12 universidades chilenas representando a Chile en la feria NAFSA 2009 que termina el 29 de mayo, son: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Viña del Mar, Universidad Mayor, Universidad de Talca, Universidad del Desarrollo, Universidad de los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez.
*Se adjuntan fotos del stand de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.