Jamboree Urbano en el centro de Puerto Montt el 30 de mayo . Movimiento SCOUTS CUMPLE 100 AÑOS de fecunda labor en Chile y lo celebrarán a lo grande




Un llamado especial a los scouts no activos para que participen en la celebración del centenario del Movimiento Scout en Chile, realizó la Directora de Zona de la Asociación de Guías y Scouts de Chile , Carmen Gloria Bustos.


La dirigente señaló que, así como los integrantes de los grupos scouts de Llanquihue, Chiloé y Palena se sumarán a dicha celebración, aquellos jóvenes o adultos que alguna vez participaron del Movimiento y que actualmente se encuentran en receso tienen la oportunidad de renovar su promesa scout en los actos previstos para los próximos días.


Las actividades programadas incluyen una misa en la Catedral de Puerto Montt el 20 de mayo a las 19 hrs; un acto solemne en el Colegio Germania de Puerto Varas el 21 de mayo a las 17 hrs; una cena de camaradería a las 19 hrs ese mismo día y un Jamboree Urbano en el centro de Puerto Montt el 30 de mayo a partir de las 10 de la mañana.


Carmen Gloria Bustos señaló que son muchos los que, por razones diversas, dejaron la participación activa en el Movimiento Scout, pero que ello no implica que hayan dejado de ser scout en su corazón, por lo que la celebración del centenario es la ocasión propicia para que se reunan con sus ex compañeros y revivan el compromiso adquirido.


Asimismo, invitó a los integrantes de las Instituciones Patrocinantes (iglesias y colegios, entre otros) para que se sumen a dichos actos, puesto que gracias a su apoyo subsisten los grupos scouts en todo Chile.


Al ser una actividad de voluntariado, las organizaciones juveniles del Movimiento Scout necesariamente deben funcionar bajo el alero de una entidad que los patrocine y acoja, por lo que aquellas son un eje fundamental que ha permitido que este movimiento permanezca vigente tras 100 años de existencia.


Finalmente, la dirigente invitó a las familias de los niños y jóvenes que integran los grupos a acompañarlos en todas estos actos de celebración, pues el Movimiento Scout establece que la familia debe ser parte integrante de las actividades regulares de lobatos, golondrinas, guias, scouts y ruteros.

Recuadro

La ley scout

El movimiento scout en todo el mundo se sustenta sobre la base de un compromiso de vida que se refleja en la llamada Ley Scout. Esta norma personal tiene los siguientes 10 artículos que precisan lo que cada integrante espera cumplir:

El Scout es digno de confianza.
El Scout es leal.
El Scout sirve sin esperar recompensa.
El Scout comparte con todos.
El Scout es alegre y cordial.
El Scout ama la naturaleza porque en ella encuentra a Dios.
El Scout sabe obedecer y nada hace a medias.
El Scout es optimista.
El Scout cuida las cosas porque valora el trabajo.
El Scout es puro de pensamiento, palabra y obra.
Nota de la Redacción: En nuestros tiempos de estudiantes fuimos lobatos y scout, así es que deseamos mucho éxito y felicitamos al movimiento en su centenario . Ser scout es un estilo de vida que no se pierde más. Aun no teniendo en el presente ninguna vinculación. Queremos recordar a la madre Lidia, a Octavio, al hermano Paul Oden, al Padre Juan Osterholt y a muchos instructores. Un abrazo a todos ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.