Las exportaciones de vino francés, en fuerte baja

PARIS, 26 Mayo 2009 (AFP) -
Las exportaciones de vino francés, afectadas por la crisis, cayeron casi un 30% en el primer trimestre, según cifras publicadas el martes por el organismo público administrativo francés de la agricultura y el mar, FranceAgriMer.

La baja alcanza un 29% en valor, pero un 15% en volumen, debido a que los consumidores dejaron de comprar los vinos más caros (champán y vinos con denominación de origen).

En Europa, la baja es particularmente importante en Gran Bretaña.

Entre agosto y marzo, es decir, los ocho primeros meses del período de referencia de la actividad vitivinícola, las ventas cumuladas sufrieron una baja de 14,6% en valor en comparación con el mismo período del año anterior, y de 12,4% en volumen.

Esta disminución se explica por la baja del consumo en los países importadores, así como por la voluntad de los intermediarios de reducir sus reservas en un clima de incertidumbre económica, según André Barlier, director de estudios de FranceAgriMer.

fuente. http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.