Monitoreo Regiones con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

Sábado, 23 de mayo de 2009
El sistema frontal se está desplazando hacia territorio Argentino, y las precipitaciones que se mantienen corresponden a una inestabilidad post-frontal. El pronóstico para el día de mañana, indica lluvias débiles en la mayor parte de las regiones. ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Situación por regiones:

Región de La Araucanía:

Comuna de Curarrehue:

Transitable para vehículos mayores se encuentra el camino que une Pucón y Curarrehue el cual presentaba un sector inundado producto de la crecida del río Trancura y el Río Maichin. La disminución de las precipitaciones en la zona ha disminuido el caudal de los ríos y permitido el drenaje natural del camino.

Comuna de Puerto Saavedra:

Mayoritariamente se encuentra reestablecido el suministro eléctrico en la comuna. Se estima que durante las próximas horas se normalice el suministro en su totalidad

Comuna de Toltén:

Continúan los trabajos de despeje en camino secundario que conecta a la localidad de Toltén con Comuy, y que afecta a los sectores rurales de Puerto Ramo y Puerto Esperanza.

Región de Los Ríos:

Comuna de Panguipulli:

Se mantiene corte parcial de ruta T-201 que une las localidades de Liquiñe y Choshuenco. Personal de Vialidad trabaja en el lugar.

Paulatinamente se ha sido restituido el suministro eléctrico que afectó a las localidades de Ñancul, Dollinco, Malchehue y Playa Monje. Se estima que el servicio se encuentre restituido en su totalidad durante las próximas horas.

Comuna de Máfil:

Corte de suministro eléctrico en el sector de Mulpún y Pupunahue. Empresa eléctrica trabaja en el lugar.

Comuna de Los Lagos:

Se mantiene situación de interrupción de suministro eléctrico en las localidades de Malihue y San Pedro. Empresa eléctrica trabaja en el lugar. Igual situación se registra en el sector Isla Rey de la comuna de Corral.

Región de Los Lagos:

Comuna de San Pablo:

Mediante coordinación entre la Dirección Regional de ONEMI y la Municipalidad de San Pablo, se habilitó traslado en embarcaciones para las 280 personas de las localidades de Currimahuida, Cofalmo y Trome que se encontraban aisladas por inundación del camino Quilacahuín Trinidad a la altura del puente Wals a raíz del desborde del Río Rahue y Río Bueno. Esta medida permite reestablecer la conectividad de la comunidad con el resto de la región, mientras se soluciona la situación de emergencia.

Comuna de Puerto Varas:

Reestablecido se encuentra el camino sector Tablillas de Ralún el cual se encontraba interrumpido producto de aumento de caudal de río del sector a la altura del KM 2,5 de la ruta 270 hacia Canutillar. Vialidad realizará labores de estabilización definitiva cuando las características físicas del terreno así lo permitan.

Comuna de Cochamó:

Se mantiene interrupción de la ruta Cochamó-Ralún en el sector de Chaiquén. Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el lugar.

Comuna de Chaitén:

Caudal del Río Blanco se mantiene dentro de los rangos normales.

Región de Aysén:

Comuna de Coyhaique:

Se mantiene interrupción en la conectividad vial en la Ruta X-667, permaneciendo habilitado puente para paso peatonal. Dirección Regional de ONEMI mantiene monitoreo y coordina labores de contingencia.

Permanecen 40 personas aisladas por colapso de puente río Montenegro en el sector de Bahía Urrutia, comuna de Ibáñez. Personal municipal se encuentra trabajando en el sector. Por su parte Dirección Regional de ONEMI mantienen comunicación radial con las personas aisladas.

Situación de Puertos:

La situación de puertos con restricción en las regiones que mantienen Aleta Temprana Preventiva es la siguiente:

Villarrica: Cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Puerto Varas: Cerrado para naves menores fuera de la bahía.

Chaitén: Cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Ancud: Cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía

Chonchi: Cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.