Monitoreo sistema frontal. Actualiza información

De acuerdo al monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana a las regiones afectadas por el sistema frontal y que se encuentran con alerta temprana preventiva desde el 15 de mayo, se indica que durante la presente jornada se registraron, principalmente, situaciones derivadas de voladuras de techumbres, filtraciones en viviendas y anegamientos que están siendo atendidos por los municipios.

En la Región de O´Higgins, se registraron voladuras de techumbres y filtraciones en algunas viviendas. En la Región de Los Ríos, comuna de Lago Ranco, continúa la situación de aislamiento de lugareños por corte de Los Venados – Rupumeica Alto y por caída de pasarelas en Río Caicayén, manteniendo comunicación vía radial, en tanto se trabaja en habilitación de rutas alternativas. En las Regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén, algunos sectores rurales presentan problemas focalizados de conectividad vial que siendo superados paulatinamente dado los trabajos que continúan desarrollando los organismos pertinentes.

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de La Araucanía a Aysén, establecida por la Oficina Nacional de Emergencia con fecha 15 de mayo.

Con respecto a la situación de los pasos fronterizos, se informa que se encuentran transitables los cruces de Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado, Cardenal Samoré – Ex Peyehue, Huemules (Balmaceda), Chile Chico y Coyhaique Alto, sin reporte de novedades.

El puerto de Chaitén permanece cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía. Los restantes puertos de las regiones con Alerta Temprana Preventiva están operativos y en condiciones normales de funcionamiento.

El informe proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las Regiones Metropolitana y Aysén, señala que se mantiene la condición de inestabilidad post frontal, manifestándose con cielos nublados y precipitaciones débiles.

Las Direcciones Regionales y Comités de Operaciones de Emergencia trabajan en las zonas impactadas por el sistema frontal, coordinando las acciones para rehabilitar lo antes posible a las comunas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.