Monitoreo y ampliación de Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en el sector sur

En relación a la Alerta Temprana Preventiva declarada el día de ayer por ONEMI asociada a sistema frontal con precipitaciones moderadas a intensas que afectaría desde la Región del Maule a Los Lagos, la Dirección Meteorológica de Chile informa que se observa abundante nubosidad en la zona sur, con precipitaciones de intensidad variables desde la Región del Bío-Bío al sur.

De acuerdo a esta situación el Centro Nacional de Alerta Temprana – CAT, ha efectuado monitoreo por esta condición a las regiones del país reportando los siguientes antecedentes:

Región del Maule: Cielos nublados sin precipitaciones. Puerto de Constitución abierto para todo tipo de embarcaciones. No reporta situaciones de emergencia.

Región del Bío - Bío: Durante la madrugada de hoy se registró llovizna la que se ha intensificado durante la mañana con precipitaciones intermitentes.

En la costa se registra condición de viento moderado, lo que implica la siguiente situación de puertos: Talcahuano, Lirquén, Coronel y Lebu, cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía. Mientras que el Puerto de San Vicente está cerrado para naves menores fuera de la bahía.

La región no reporta situaciones de emergencia.

Región de La Araucanía: Las precipitaciones se iniciaron durante la madrugada asociados con vientos moderados, condición que se mantiene hasta el momento con un acumulado de precipitaciones de 7,4 mm .

Respecto de los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran transitables para todo tipo de vehículos con porte de cadenas.

La situación de caletas menores y puerto de Villarrica cerrado para toda embarcación.

La región no reporta situaciones de emergencia.

Región de Los Ríos: Cubierto con precipitaciones intensas y vientos moderados en toda la Región. Puerto de Corral y Valdivia, cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía.

La región reporta corte de suministro eléctrico en la Comuna de Corral.

Región de Los Lagos: Precipitaciones asociados a vientos regulares en toda la Región. El cauce del Río Blanco en la zona de Chaitén se mantiene dentro de rangos normales. Mientras que la situación de Puertos en la Región es la siguiente: Puerto Montt, Chalbuco, Puerto Varas, Maullín, Quellón, Chaitén, Quemchi y Melinka, cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Finalmente, la Dirección Regional de Aysén informa que sistema frontal afecta también esta región con precipitaciones intensas asociadas a bajas temperaturas y precipitación tipo nieve en sectores altos. Dadas estas nuevas condiciones meteorológicas de avance del sistema frontal hacia el sur, este Centro de Alerta Temprana en conjunto con la Dirección Regional ONEMI de Aysén declara la Amplitud de la Alerta Temprana Preventiva desde la Región del Maule hasta Aysén.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen un monitoreo permanente de las regiones con Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.