MUNICIPIO DE OSORNO QUIERE ELIMINAR CABLES EN DESUSO PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE LA CIUDAD

Con la finalidad de confeccionar un plan de ordenamiento del cableado eléctrico, de telefonía y TV cable, que resta belleza a la ciudad, el alcalde Jaime Bertin se reunió con los representantes de siete empresas que prestan sus servicios en Osorno.


La autoridad comunal explicó que lo que se busca es mejorar la apariencia en el centro de la ciudad, por ello es que se ha levantado una mesa de trabajo que permita eliminar los cables que están en desuso, pero siguen colgados entre postes de luz.


“Nos hemos fijado como plazo 60 días para elaborar un Plan de Ordenamiento del cableado, para luego comenzar a actuar”, dijo Bertin, quien destacó la voluntad de las empresas por incluirse en este nuevo desafío, que a su juicio se va a concretar gracias al trabajo mancomunado entre las partes involucradas.


El soterramiento de los cables en el paseo semi peatonal de calle Ramírez fue otro de los temas abordados, disponiéndose en la oportunidad las acciones respectivas para que las empresas tengan la colaboración municipal y cumplir de esa forma con esta misión, de aquí a fines de año, puntualizó el alcalde.


Asimismo, se coordinó un sistema de respuesta más expedita frente a denuncias de la ciudadanía, ante los cortes de cables y/o suspensión de los servicios de electricidad, telefonía o TV cable.


Las empresas que se sumaron a esta primera reunión de trabajo con el municipio fueron: Telmex, Telefónica Chile, Telefónica del Sur, Saesa, Entel, CTR y VTR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.