OSORNO:EN MAYO DE 2010 PARTIRÍAN EXPROPIACIONES EN MACKENNA

A partir del mes de mayo de 2010 se iniciará el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para iniciar, a fines del mismo año, las obras que incluye el proyecto de “Ensanche de avenida Juan Mackenna", que mejorará un tramo de 1,6 kilómetros, desde el nuevo Puente San Pedro hasta calle Colón.


Información que confirmó la Ministra de la Vivienda, Patricia Poblete, al alcalde Jaime Bertin, tras sostener ambos una reunión de trabajo, donde la autoridad nacional coincidió con el jefe comunal en que este proyecto, inserto dentro del Plan Ciudad, debe tener la prioridad en el cumplimiento de los plazos.


La Ministra Poblete señaló que el diseño del estudio de ingeniería de esta obra se debe adjudicar la próxima semana, por lo que se espera que dichos trabajos se entreguen en mayo del próximo año e iniciar de inmediato las expropiaciones para dar continuidad a la doble calzada de una obra que en total alcanzaría los 4 mil millones de pesos aproximadamente en inversión, enfatizó.


Asimismo, Bertin le planteó a la Secretaria de Estado la necesidad de contar con su apoyo para complementar este proyecto con su idea de levantar el Eje Transversal que cruce Osorno y permita a los vehículos un trayecto más expedito desde el ingreso a la ciudad hasta la Ruta U40 al Mar, “de allí la visita que hiciera a la ministra, pues resultaba necesario asegurar la inversión de Mackenna, pero además obtener los fondos para la ejecución de las obras de mejoramiento de las calles Julio Buschmann y República, pues nosotros estamos avanzando con los diseños de ambos proyectos”, comentó el alcalde.


En relación al Mejoramiento y Ensanche de calle Manuel Rodríguez, la Ministra de la Vivienda le señaló a Bertin que el inicio de los trabajos están contemplados para el primer trimestre del 2010, sin embargo, explicó que se harán los esfuerzos necesarios para adelantar por lo menos a fines del presente año una obra cuya inversión alcanza los 6 mil millones de pesos.


En la actualidad, en Rodríguez se ha expropiado una parte del tramo a intervenir, entre la plazuela Fermín Vivaceta y calle Buenos Aires, siendo fundamental acelerar la ejecución de este proyecto que contribuye con la agilización en los desplazamientos al interior de la ciudad, explicó el alcalde.


Otro de los temas abordados con la Ministra Poblete fue la necesitad de contar con nuevos pavimentos participativos, toda vez que en la actualidad el municipio maneja unos 15 proyectos anhelados por nuestros vecinos, afirmó Bertin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.