Situación Regional por Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones zona sur

De acuerdo a monitoreo efectuado por el Centro Nacional de Alerta Temprana – CAT, a las regiones del país que mantienen Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal asociado a precipitaciones, se reporta lo siguiente:

Región del Maule: En el sector cordillerano Los Cipreses se registran lluvias intensas, el resto de la región permanece nublado. La situación de puertos es de normalidad, sin restricciones. No se reportan situaciones de emergencia.

Región del Bío - Bío: A la hora de este informe la región se mantiene despejada y no se reportan situaciones de emergencia. La situación de puertos es de normalidad, encontrándose habilitados sin restricciones.

Región de La Araucanía: Se encuentra nublado variando a parcial, durante las últimas 24 horas han precipitado 23,4 mm .

Respecto de los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran transitables para todo tipo de vehículos.

La condición de caletas y puerto se mantienen habilitados sin restricciones.

Las situaciones de emergencias asociadas al fenómeno, informadas durante la jornada de ayer, fueron solucionadas sin reportar afectación.

Región de Los Ríos: Nubosidad parcial en toda la Región. Los puertos de la región se encuentran habilitados para todo tipo de embarcaciones.

Las situaciones de emergencia, asociadas a condiciones climáticas, reportadas en la región durante la jornada de ayer, fueron solucionadas por los municipios sin consecuencias de afectación a personas.

Región de Los Lagos: Cubierto con precipitaciones en toda la Región, salvo Chaitén donde se mantiene cubierto sin precipitaciones, el cauce del Río Blanco se mantiene dentro de rangos normales.

La situación de Puertos en la Región es la siguiente: Puerto Montt, Calbuco, maullin, Quellón, Ancud, Quemchi y Puerto Varas cerrado para embarcaciones menores. Paso Cardenal Samoré habilitado con porte obligado de cadenas.

No reporta situaciones de emergencia.

Región de Aysén: Cubierto con precipitaciones intensas y precipitaciones de nieve en los sectores Cordilleranos. Mientras que la situación de Puertos en la Región es la siguiente: Melinka, Puerto Aguirre, Chacabuco y Cisnes cerrados para naves menores fuera de la bahía.

No se reportan situaciones de emergencia.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen monitoreo permanente de las regiones con Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica

Comentarios

raiz y canto radio ha dicho que…
gracias pòr la informacion amigo se lo agradecen programa de radio raiz y canto de argentina programa de colectividad chilena

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.