Universidad DE CHILE GANA COPA DEL NACIONAL DE ATLETISMO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR


En la foto: Ignacio Guerra, jabalina;Francisca Guzmán y Kael Becerra




La selección de la Universidad de Chile se adjudicó la ‘Copa Educación Superior’ al ganar el Campeonato Nacional Universitario ‘Otoño’ de Atletismo, que se disputó durante este fin de semana en la pista de rekortán del Estadio Nacional, con la participación de 600 atletas de casas de estudios superiores de Arica a Puerto Montt.


La Universidad de Chile sumó un total de 786 puntos, seguido de la Universidad de Los Lagos con 620, Universidad Andrés Bello de Santiago con 553, la Pontificia Universidad Católica de Santiago con 523 y la Universidad Católica de Temuco con 309.


En tanto las mejores marcas técnicas fueron conseguidas en varones por Ignacio Guerra (U. de Chile) en el lanzamiento de la jabalina con 72,45 metros. En damas el registro más destacado fue el de Karen Gallardo (Universidad de Atacama) en el lanzamiento del disco con 54,62 metros.


Otra de las marcas sobresalientes fue la realizada por Francisca Guzmán (U. Andrés Bello), que en la final ganó con 13 segundos 62 centésimas. En los 100 metros planos, reapareció con un triunfo Kael Becerra (U. de Chile) con 10”70.


Otros ganadores:


110 vallas, Francisco Castro (UC Valparaíso); 3.000 obstáculos, Raúl Mora (U. de Las Américas), 9’12”06; Salto largo, Macarena Reyes (U. de Chile), 5,77 metros; 100 planos, Daniela Riveros (U. Andrés Bello), 12”89; 400 damas, Bárbara Lara (Usach), 58”19; 3.000 obstáculos damas, Daniela Lohaus (U. Andrés Bello), 12’34”95; Salto alto, Marta Herrera (U. de Los Lagos), 1,67 metro; Posta 4x100 damas, U. de Chile, 49”29; Posta 4x100 varones, U. de Concepción, 42”78.


Las casas de estudios participantes fueron: Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás III Región, Universidad Católica de Valparaíso, U. Andrés Bello de Viña del Mar, U. de Viña del Mar, U. Santa María, U. Católica del Maule, U. del Bío Bío, U. Santo Tomás VIII Región, U. de Concepción, U. de La Frontera, U. Santo Tomás IX Región, U. Católica de Temuco, AIEP de Puerto Montt, U. de Los Lagos, U. San Sebastián Puerto Montt, Duoc UC, Escuela de Investigaciones de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. Santo Tomás, U. Adolfo Ibáñez, U. Andrés Bello, U. Autónoma, U. Bernardo O’Higgins, U. de Chile, U. de Las Américas, Universidad de Santiago, U. del Desarrollo, U. Finis Terrae, U. Gabriela Mistral, U. Mayor, U. Metropolitana, U. del Mar de Santiago, U. San Sebastián, U. Santo Tomás XIV y XV Región, UC Silva Henríquez y U. Tarapacá.


El segundo Campeonato de la Educación Superior se disputará en noviembre, en una fecha que se informará oportunamente
Nota de la Redacción:Grafelbergnoticias felicita a los organizadores y a todos los estudiantes que participaron .Siempre van a contar con nuestro apoyo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.