Diputado Vallespín solicitará a Piñera prorrogar rebaja del impuesto a los combustibles

Hasta el 25 de marzo tiene vigencia la ley que durante 2 años ha mantenido la rebaja del impuesto específico a los combustibles, por lo que las bencinas deberían experimentar un alza de hasta $55. Por esta razón el diputado Patricio Vallespín, solicitará al Presidente electo, Sebastian Piñera, que apenas asuma su mandato, envíe un proyecto de ley que permita prorrogar al menos por 6 meses, la rebaja al impuesto de los combustibles.

Vallespín manifestó que si el gobierno recién electo no toma la decisión de prorrogar la rebaja del impuesto, las bencinas experimentarán un alza de 4,5 UTM actuales a 6 UTM. “Esta situación tendrá un efecto directo en la gente de trabajo, la gente de la clase media y los emprendedores; la gente que tiene un vehículo para transportarse, los taxistas y el transporte escolar, entre otros”.

El legislador agregó que según los cálculos hechos por economistas una familia de clase media tendría un aumento de entre 9 mil y 12 mil pesos mensuales por el alza adicional, y solo la gasolina de 93 octanos podría superar los $630.

“Es fundamental para la reactivación de la economía y para no generar erosión en el presupuesto familiar, el gobierno del Presidente electo debe mantener la prorroga hasta por al menos un año más, hasta saber cómo se comporta el Indice de Precios al Consumidor (IPC)”, expresó el parlamentario.

El mayor precio de las bencinas también presionará al alza fuertemente el IPC de abril en cuatro décimas.

Patricio Vallespín sostuvo que a partir de hoy, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, impulsará la mantención de esta prorroga, “de manera tal que el impulso de la economía se mantenga y que el presupuesto familiar no se vea afectado por este ítem que es tan importante en millones de hogares chilenos”, afirmó.


El parlamentario afirmó que es necesario que apenas asuma el nuevo gobierno, se despache el proyecto de ley, de modo tal que la prorroga comience inmediatamente a partir del 25 de marzo, para lo cual, aseguró, Piñera contará con los votos de la Democracia Cristiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.