Espectacular fue la segunda noche del Sexto Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt:

Sólida y versátil fue la presentación de “Lautaro Quevedo Trío” en la segunda jornada de la 6° versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, que se realizó ayer en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. Concentrados y con una soltura que sacó rápidos y efusivos aplausos desde el primer tema llamado “Jazzy 7”, los artístas liderados por el pianista conocido como el “sideman de Chile”, demostraron con creces la calidad de la nueva cepa del jazz chileno.

Acompañado por el contrabajista Marcelo Córdoba y el baterista Nicolás Ríos Zunino, el esperado proyecto de Quevedo, que se activó luego de la llegada de Córdoba desde Francia, conquistó por completo al público con el segundo tema. Una balada tres cuartos llamada “Encuentro”, compuesta por Lautaro, quien demostró con ésta su elegancia como compositor y su destreza como pianista.

El espectáculo continuó siempre con un diálogo directo y fluído entre escenario y butacas respaldado por la fuerza, quietud e intensidad de un trío “jazzero”, que incursionó con sonoridad clásica de espíritu impresionista, y que a la vez, se paseó con sobervia por el Latin Jazz. “Lautaro Quevedo Trío”, nombre improvisado, con temas debutantes y de aún libres denominaciónes, dejó en claro que el talento no se improvisa, que la buena cepa va por dentro y que esta sexta versión del Festival de Jazz se consolida como una propuesta cultural atractiva y de alta convocatoria.
Este importante evento musical es considerado actividad oficial del verano 2010 y es organizado por Anacrusa Producciones, el Club de Jazz de Puerto Montt y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, 2% FNDR Cultura, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, y el auspicio de la Embajada de Holanda, Corporación Cultural de Puerto Montt, Instituto Profesional Projazz y Balmaceda Arte Joven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.