tenis: Federer se asegura el No. 1 tras el Abierto de Australia

Roger Federer se aseguró el No. 1 del South African Airways ATP Rankings 2010 luego de su victoria en cuartos de final del Abierto de Australia y la derrota de Novak Djokovic ante Jo-Wilfried Tsonga este miércoles.

Federer así estará por 268º semana liderando la clasificación mundial, cuando se publique el nuevo ránking este lunes, con lo que igualará a Jimmy Connors en semanas como No. 1 (quedando terceros en la lista de todos los tiempos).

Djokovic podría ascender a su posición más alta en el No. 2 si Andy Murray no gana su primer título de Grand Slam en Melbourne.

Rafael Nadal, que perdió ante Murray en cuartos de dinal, caerá al No. 3 o No. 4 luego del Abierto de Australia con 7,670 puntos, dependiendo del resultado de tres posibles escenarios.

1. Si Murray gana el título, Djokovic seguiría No. 3 y Nadal caería dos lugares hasta el No. 4.

2. Si Murray pierde en semifinales ante Marin Cilic, tendrá 7,230 unidades y seguirá No. 4. Djokovic entonces saltaría al No. 2, relegando a Nadal al No. 3.

3. Si Murray llega a la final, tendrá 7,800 puntos y subirá un puesto al No. 3. Así Djokovic estaría No. 2 y Nadal en el No. 4.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue