Cuarta Zona Naval apoya travesía de “navegante solitario” .Deportista David Dvorquez navega entre Antofagasta y Arica en una tabla a remo

Un estrecho y permanente monitoreo, considerando tanto su ubicación, condiciones de navegación y estado general, ha mantenido la Cuarta Zona Naval del deportista ariqueño David Dvorquez Wachter quien se encuentra realizando una solitaria navegación entre los puertos de Antofagasta y Arica en la denominada modalidad "Stand Up Paddle".


Esta verdadera hazaña deportiva, en la cual se recorrerán más de 600 kilómetros, comenzó el jueves 14 de enero en la ciudad de Antofagasta y si todo se cumple tal cual está programado, finalizará este sábado 30 de enero en la ciudad de Arica.


Durante su solitaria navegación, Dvorquez ha emitido periódicamente y a través de un aparato de posicionamento satelital GPS, distintas señales que entregan en tiempo real su ubicación exacta en la amplia costa nortina.


Precisamente, estas señales han sido seguidas atentamente por la Autoridad Marítima objeto tener certeza de su desplazamiento y poder actuar en el menor tiempo posible ante cualquier emergencia o contratiempo que pudiera presentarse.


De la misma manera y en el marco de los continuos patrullajes y fiscalizaciones efectuados por Lanchas de Servicio General, Patrulleras de Costa, Patrullas Terrestres y las Unidades Aeromarítimas de la Cuarta Zona, el Personal Naval ha tomado contacto con el deportista brindado todo el apoyo necesario.




Pisagua Camarones







Luego de cumplir una de las etapas más exigentes en la cual unió los puertos de Iquique y Pisagua, con más de 90 kilómetros de distancia, a primera hora de este miércoles 27 de enero Dvorquez retomó su incesante navegar para acudir en demanda de Caleta Camarones.


De cumplirse los plazos establecidos previamente, este deportista extremo culminaría su travesía este sábado 30 de enero cuando pasado el medio día arribe en su tabla al Club de Yates de Arica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile