18 millones de pesos costó en Osorno habilitación de CALLE DESDE RAMÍREZ HACIA LYNCH

Con el fin de descongestionar el tránsito vehicular en el centro de Osorno, el alcalde Jaime Bertin encabezó esta mañana la apertura de calle Ramírez hacia Lynch, frente a la plazuela Yungay.

La obra fue financiada por la municipalidad y el monto superó los 18 millones de pesos. “La habilitación de una vía adicional donde termina calle Ramírez era un anhelo de la gente porque aquí se producía un enorme taco con los autos que se topaban literalmente con un cuello de botella”, explicó el alcalde.

Lo acompañaron el jefe del departamento municipal de Obras, Osvaldo Morales y el jefe (s) de Secplan, Francisco González, con quienes verificó el funcionamiento de las nuevas obras.

Esta iniciativa se concretó gracias a varias medidas como la instalación de una valla de contención metálica fuera del supermercado (Jumbo) e hitos empotrados al piso por el lado de la plazuela.

Adicionalmente se instaló una fase más en el semáforo de la esquina de Lynch y Prat para permitir el viraje de los autos que vienen desde Ramírez y que deseen subir por Prat. Además se dispusieron nuevas balizas peatonales en los cruces de calles.

PASOS PEATONES

Bertin hizo un llamado a la comunidad –tanto conductores como peatones- para que cumplan con las normas de tránsito y eviten cruzar por cualquier parte, especialmente desde la plazuela hacia Ramírez y vice versa.

“Sabemos que la gente está acostumbrada a cruzar desde el supermercado hacia la plaza, bordeando la valla metálica, lo que era riesgoso por Ramírez y ahora más, con los automóviles pasando por la nueva vía”, mencionó Bertin.

El edil solicitó a los equipos de Obras y Secplan que evaluaran la habilitación de un paso peatonal que vaya desde Ramírez directamente hacia la plazuela Yungay, eliminando el que actualmente se ubica antes de la curva ya que no se puede instalar un paso peatonal cada 10 metros.

“Por ahora quisiera pedir a la gente que colaborara respetando las normas de tránsito, tanto por el bienestar de conductores como por los peatones. Esta medida ha sido pensada para disminuir la congestión vehicular y cumple su objetivo. Sin embargo estamos evaluando cómo mejorar la situación de los peatones que por costumbre cruzan desde el supermercado hacia la plazuela”, dijo el alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile