En Viña del Mar realizan importante labor de mantención y mejoramiento de áreas verdes

Más de 150 mil metros cuadrados, sólo en el centro y borde costero de la comuna, que incorporan sobre 50 mil unidades florales de temporada, es el mejor ejemplo del por qué Viña del Mar es la Ciudad Bella y la Ciudad Jardín de Chile.

Una superficie que durante el periodo estival es mantenida y cuidada por el Municipio, aumentando la dotación de personal para estas labores a 35 trabajadores en comparación al resto del año en que llega a 28, quienes se preocupan de las especies vegetales, del cuidado del mobiliario urbano y limpieza de los espacios.

"Como la Ciudad Bella y Jardín que somos, al interior del Municipio nos hemos preocupado por cuidar, mantener y habilitar nuestras áreas verdes, en una labor que realizamos a través de nuestra Sección de Parques y Jardines, como parte de un importante plan de mantención y cuidado de las plazas, las plazoletas, los bandejones y los parques con que cuenta la comuna, como lo hemos hecho en este verano. Pero de poco sirve este trabajo si no contamos con el compromiso de los viñamarinos y turistas para su cuidado", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la actualidad Viña del Mar cuenta con más de 540 plazas, plazoletas, bandejones y parques, que suman más de un millón de metros cuadrados, que están bajo el mejoramiento, la mantención y el cuidado del municipio; trabajo que además incluye la consolidación de estos lugares instalando iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León