En Viña del Mar realizan importante labor de mantención y mejoramiento de áreas verdes

Más de 150 mil metros cuadrados, sólo en el centro y borde costero de la comuna, que incorporan sobre 50 mil unidades florales de temporada, es el mejor ejemplo del por qué Viña del Mar es la Ciudad Bella y la Ciudad Jardín de Chile.

Una superficie que durante el periodo estival es mantenida y cuidada por el Municipio, aumentando la dotación de personal para estas labores a 35 trabajadores en comparación al resto del año en que llega a 28, quienes se preocupan de las especies vegetales, del cuidado del mobiliario urbano y limpieza de los espacios.

"Como la Ciudad Bella y Jardín que somos, al interior del Municipio nos hemos preocupado por cuidar, mantener y habilitar nuestras áreas verdes, en una labor que realizamos a través de nuestra Sección de Parques y Jardines, como parte de un importante plan de mantención y cuidado de las plazas, las plazoletas, los bandejones y los parques con que cuenta la comuna, como lo hemos hecho en este verano. Pero de poco sirve este trabajo si no contamos con el compromiso de los viñamarinos y turistas para su cuidado", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la actualidad Viña del Mar cuenta con más de 540 plazas, plazoletas, bandejones y parques, que suman más de un millón de metros cuadrados, que están bajo el mejoramiento, la mantención y el cuidado del municipio; trabajo que además incluye la consolidación de estos lugares instalando iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO