España:La cosecha de sidra de Manzana Seleccionada alcanzará los 1,7 millones de botellas

Los promotores de la marca se muestran sorprendidos por una cosecha que, pese a producirse en año impar, apenas supera en un 13% la del año 2008. Pese a ello esperan que con lo recogido puedan responder a la demanda del mercado.


Oviedo. 28/01/2010
Miguel A. Martínez

La sidra de Manzana Seleccionada prevé alcanzar una producción de 1,7 millones de botellas en la cosecha 2009. Según confiesan los propios promotores, esta cifra es sólo un 13 por ciento superior a la registrada en la cosecha 2008, cuando la producción total alcanzó 1,5 millones de botellas.

"Este es un dato sorprendente y poco esperado al inicio de la cosecha ya que, como cada año impar, se esperaba mayor abundancia de manzana de sidra en las pomaradas asturianas", asegura Samuel Trabanco, portavoz de la sidra de Manzana Seleccionada.

No obstante, los lagareros de Manzana Seleccionada esperan que esta producción de 1,7 millones de botellas sea suficiente para abastecer a mercados nacionales y para continuar con las incursiones en mercados internacionales. "En esta ocasión, contamos con menos fruto del esperado pero, aún así, creemos que la cosecha 2009 será suficiente para mantener el ritmo actual de ventas", explicó Trabanco.

Precisamente la escasez de materia prima es un factor que favorecerá que la sidra de la cosecha 2009 destaque por su calidad. "No hubo tanta manzana como se esperaba, pero la calidad del fruto sí superó las expectativas generales", dijo.

Según las primeras catas "será una sidra equilibrada, una característica básica para hablar de calidad", según el gerente de Sidra Muñiz, José Manuel Riestra.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León