Melbourne, Australia: Bryans y Nestor-Zimonjic chocarán en la final del dobles

Los campeones defensores Bob Bryan y Mike Bryan reeditarán su rivalidad con Daniel Nestor y Nenad Zimonjic cuando las dos principales duplas sembradas se midan por ganar el dobles del Abierto de Australia 2010, este sábado en Melbourne.

Ambas parejas lograron su paso a la final tras vencer en sets corridos a dos duplas que llegaron sorpresivamente a semifinales este jueves. Los Bryans vencieron 6-1, 6-4 a Michael Kohlmann y Jarkko Nieminen, mientras que los sembrados No. 2 Nestor y Zimonjic se impusieron 6-4, 6-4 a Ivo Karlovic y Dusan Vemic.

Kohlmann y Zimonjic habían hecho su debut como dúo al eliminar a los favoritos No. 4 Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi en primera ronda. Karlovic y Vemic, que no habían pasado de segunda ronda en sus tres torneos previos como dupla, habían sorprendido a los No. 3 Lukas Dlouhy y Leander Paes, No. 5 Lukasz Kubot y Olivier Marach y No. 9 Christopher Kas y Dick Norman.

Los gemelos Bryan, de 31 años, jugarán la final del Abierto de Australia por sexta ocasión en los últimos siete años. Luego de ser vicecampeones en 2004-05, se quedaron con la copa en 2006-07 y recuperaron la corona el año pasado.

Nestor, de 37 años, hará su cuarta aparición en la final del Abierto de Australia, ya que junto a su ex compañero Mark Knowles ganaron el título en 2002 y cayeron en 1995 y 2003. En tanto Zimonjic, de 33 años, estará por primera vez en la definición de Melbourne.

Nestor y Zimonjic tiene marca de 8-3 ante los Bryans, siendo los 11 duelos en finales, y han ganado los últimos cinco, con el antecedente más reciente en el Davidoff Swiss Indoors Basel.

Los hermanos estadounidenses, sin embargo, le quitaron la corona de Campeones del Dobles ATP World Tour al ganar el Barclays ATP World Tour Finals 2009 en Londres. Un año antes, Nestor y Zimonjic habían terminado No. 1 del mundo tras vencer a los americanos en la final del torneo de cierre de temporada.

En total los Bryans quieren llegar a 57 copas de dobles, que los ubicaría muy cerca de Mark Woodforde y Todd Woodbridge que tienen el récord con 61. Los cinco veces campeones del Dobles ATP World Tour han ganado al menos cinco títulos en sus últimas ocho temporadas, incluyendo siete el 2009.

Luego de abrir su campaña 2010 con una derrota en primera ronda del Qatar ExxonMobil Open en Doha, Nestor y Zimonjic han ganado nueve partidos consecutivos, ya que posteriormente ganaron su 17ª corona en el Medibank International Sydney. El año pasado la dupla canadiense-serbia ganó nueve copas, siendo la más importante en Wimbledon.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.