Sudamericano damas sub 17: Chile debuta enfrentando a Venezuela

(María José Bauzá, enviada especial a Sao Paulo).- Con la oncena titular ya definida, el técnico nacional, Ronnie Radonich, realizó su último entrenamiento previo al importante encuentro de mañana jueves, donde la Selección Nacional femenina Sub 17 enfrentará a Venezuela a las 13:50 hora local (12:50 chile) en el Estadio Nicolau Alayon en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub 17 Brasil 2010.

Por la mañana las rojitas continuaron con el trabajo de táctica fija, de pelota detenida, para terminar con 25 minutos de fútbol reducido, haciendo hincapié en el trascendental encuentro de mañana. El cuerpo técnico nacional ha tratado de relajar a sus jugadoras, bajándole el perfil al hecho de que mañana las seleccionadas sub 17 deberán inaugurar el Sudamericano y jugar un partido donde conseguir los tres puntos es de vital importancia.

"Veo al equipo bien, hoy día sentimos ya un poco el cambio en ellas, pero es una cosa completamente normal que le pasa a cualquier futbolista que llegue a una instancia de esta naturaleza, pero creemos que están bien desde el punto de vista sicológico y el equipo esta respondiendo a las expectativas que el cuerpo técnico tiene", explicó Radonich.

Ayer las rojitas realizaron un reconocimiento no oficial del terreno de juego, donde conocieron el campo y tuvieron acceso a los camarines, para luego hacer un simulacro del día de partido: las once titulares y las otras diez integrantes del equipo chileno que representaban a Venezuela, tratando de imitar de la forma más real posible a lo que se verán enfrentadas este jueves, se formaron, cantaron el himno y saludaron a sus rivales tal y como si fuera realmente el día del encuentro.

"Estaba nerviosa, de verdad era como si fuéramos a jugar con ellas, creo que esto es importante, porque ya sabemos lo que nos vamos a encontrar ese día", señaló Nicole Cornejo. "Es importante porque de esta forma visualizan lo que puede pasar el día del partido y se enfrentan a esa situación de una mejor manera", agregó el DT.

fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León