En Ecuador se realizó la VIII ASAMBLEA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PACÍFICO SUR

Entre el 19 y 21 de Enero, en Guayaquil - Ecuador, se realizó la VIII Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), en la cual se trataron temas sobre los Recursos Vivos Marinos, Pesquerías e Investigación científica oceánica de interés para Chile, Colombia, Ecuador y Perú, países miembros de esta Organización.

El Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Capitán de Navío Mariano ROJAS B. y la Jefa de la Sección “Interacción océano atmósfera” del SHOA, Jenny MATURANA A. formaron parte de la Delegación nacional, presidida por el Ministro Consejero José FERNÁNDEZ B., del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión se analizaron los informes del Secretario General, del Director de Asuntos Científicos y del Director de Asuntos Económicos, aprobándose 16 resoluciones sobre diversos temas atinentes, destacándose entre otros el potenciamiento de un Sistema de Alarma de Tsunamis y alerta climática a nivel regional y la designación de los nuevos miembros de la Secretaría General de la CPPS, encargados de coordinar y conducir la Organización por los próximos 4 años; cabe destacar que asumirá como Secretario General el Contraalmirante Sr. Héctor SOLDI S. (Perú), quien recibirá el cargo del Gonzalo PEREIRA P. (Chile) y asumirá como Director de Asuntos Científicos, el Capitán de Navío Rodrigo NUÑEZ G. (Chile), asimismo se aprobó que la reunión sobre el Sistema regional de Alerta temprana por Tsunami se efectuará en Septiembre de 2010 en Valparaíso, siendo el SHOA la sede para esta reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.