Tiro al Blanco: Carolina Lagos buscará medalla en sudamericano

Hoy partió rumbo a Portillo para su preparación en altura, la especialista en tiro al blanco, Carolina Lagos, que representará a Chile en la próxima versión de los Juegos Suramericanos 2010, en Medellín. Su objetivo es ratificar la buena actuación de Buenos Aires 2006, en que obtuvo oro y aseguró el Proddar durante estos cuatro años.

En cuanto a su preparación, Carolina señala que si bien encuentra que tiene buen nivel, no ha podido asistir a copas internacionales, lo que le podría jugar en contra en comparación con otras competidoras latinoamericanas. “Colombianas, venezolanas y salvadoreñas serán las competidoras más fuertes, pero este deporte tiene un 99% de concentración, si bien la técnica es muy importante, y uno lo puede obtener. El trabajo psicológico es fundamental para enfrentar cada una de las pruebas”, señaló la deportista.

Para la especialista de pistola de aire, uno de sus objetivos es quedarse con una medalla que confirme su calidad y ayude al medallero nacional en la importante justa. También, una conquista así le permitirá seguir contando con el Proddar, que es un incentivo económico mensual que entrega el Estado y que financia toda su preparación, su técnico, y sirve de apoyo para que pueda dedicarse por completa a su disciplina.

“Mi meta es en la ronda de clasificación quedar entre las tres primeras, y cuando se pase a la final asegurar una medalla. Mi trabajo consistirá durante esta etapa principalmente en estar concentrada, luchar conmigo misma en cuanto a reducir el estrés al cual te sometes en cada competencia”, puntualizó Lagos.

EL IBEROAMERICANO

Hasta el 2 de febrero próximo permanecerá Carolina Lagos en Portillo, junto a sus compañeros de selección.

Después se aprontan a viajar al Caribe para participar en el próximo Iberoamericano de la especialidad, que se realizará entre el 20 y el 28 de febrero en El Salvador.

El resto de la selección lo integran Elías San Martín, Marcos Huerta, Gladys Aguilera, Gonzalo Moncada, Karina Vera y Carolina Aravena, todos especialistas en rifle.

El Instituto Nacional de Deportes, aportó 24 millones de pesos para la preparación del equipo, para los Juegos Suramericanos.

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.