FÚTBOL PLAYA: CHILE CAYÓ ANTE URUGUAY

Por Felipe Fernández, enviado especial a Brasil).- En un partido sumamente disputado esta mañana de viernes, Chile cayó por siete goles a cinco frente a Uruguay en el inicio de la XI Copa Latina de Fútbol Playa que se disputa en Brasil. La Roja partió ganando con gol del Iquiqueño Sergio Argote, tras gran jugada de Rodrigo Sanhueza y Jose Mena. Sin embargo, en la jugada siguiente, Ricar anotó para los uruguayos. El primer tiempo fue para Chile, ya que mediante gol de tiro libre de Carlos Medina el partido quedó 2 a 1 al finalizar ese lapso.

El debutante viñamarino Alberto Palma marcó el 3 a 1 para Chile empezando el segundo tercio, pero el equipo dirigido por Roberto Álamos no pudo mantener esa ventaja y rápidamente la Celeste empató el partido y luego quedó en ventaja de 5 a 3 con dos goles de Matías. El goleador chileno José Mena y un autogol de Fabricio dejaron la cuenta emparejada a 5 al final del segundo tercio.

El último tiempo dejó demostrado que el nivel de ambos equipos fue muy parejo, sólo un gol de Martín -que sembró la duda en el equipo nacional, ya que aparentemente el balón no traspasó con total claridad la línea de meta- marcó la diferencia entre ambas escuadras. Chile buscó el empate a través de Medina con un tiro libre que golpeó el travesaño, pero finalmente Coco marcó el definitivo Uruguay 7 y Chile 5. El oficio del cuarto equipo mejor del mundo en esta especialidad fue decisivo en el resultado final.

Ficha Técnica

Chile (5): Cuevas; Torres, Argote, Medina y Sanhueza. Suplentes: Mall, González, Olivares, Palma y Mena.

Uruguay (7): Diego; Ricar, Coco, Pampero y Martín. Suplentes: Fabricio, Cazet, Fabián, Matías y Leandro.

Árbitro 1: Felipe Varejao
Árbitro 2: Elias Coelho
Arbitro 3: Luis Colli
Cronometrador: Alexandre Andrade

Goles: 1-0 Argote 6’ (CHI), 1-1 Ricar 7’ (URU), 2-1 Medina 11’ (CHI), 3-1 Palma 13’ (CHI), 3-2 Coco 15’ (URU), 3-3 Ricard 17’ ( URU), 3-4 Matías 20’ (URU), 3-5 Matías 20’ (URU), 4-5 Mena 21’ (CHI), 5-5 Fabricio 23’ (Autogol CHI), 5-6 Martín 26’ (URU), 5- 7 Coco 31’ (URU).

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue