El próximo domingo 7 de febrero se realizará la IV Muestra Cultural de Isla Mancera 2010

El próximo domingo 7 de febrero se realizará la IV Muestra Cultural de Isla Mancera 2010 en el privilegiado escenario del Museo Castillo San Pedro de Alcántara, evento organizado por la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile. Para esta versión se ha preparado un panorama de música y cine donde confluyen identidades, patrimonio y nuevas tecnologías; de allí que se le haya bautizado como Memoria Electrónica de Chile.

“Cuando hablamos de electrónica nos referimos a la capacidad humana de registrar, rotular, conservar y evocar elementos de nuestra vida social, y que mediante el uso de la tecnología digital podemos también almacenar, editar, grabar y difundir, develando los sonidos e imágenes que componen nuestras identidades”, explica Marcelo Godoy, organizador del evento y director del museo.

Desde las 19:00 horas, la isla será invadida por connotados exponentes del sello Pueblo Nuevo, principal referente de la música electrónica en Chile. Materia Prima -proyecto musical de Víctor Larraguibel- mostrará los sonidos que salen de su instrumento-invento, en los que combina experimentación, hip hop y sonidos criollos. Por su parte, José Pérez de Arce, tocará guitarrón chileno, trabajándolo con bases electrónicas y proyección de imágenes.
Tras la música, se estrenará el work in progress de “Amargo”, último filme de Iñaki Moulian, que aborda la realidad de los habitantes de la caleta de pescadores de Amargos, en la comuna de Corral. El documental, realizado con la más alta tecnología, está en pleno proceso de postproducción, por lo que sólo se exhibirá un adelanto.
Durante el domingo, la entrada al Museo Castillo San Pedro de Alcántara será liberada, y habrá locomoción disponible todo el día hasta el término de la muestra.

Pero hay más. A modo de aperitivo, el sábado 6 de febrero Materia Prima se presentará junto a la Maquina de Sonidos en una sesión de explosión electrónica en Ocio Restobar (Arauco 107) para preparar el ambiente. La cita será a las 23 horas, y la entrada costará sólo $1000.

IV Muestra Cultural de Isla Mancera: Memoria Electrónica de Chile
Museo Castillo San Pedro de Alcántara, Isla Mancera
Domingo 07 de febrero de 2010
Desde las 19:00 horas.
Entrada Liberada.
Locomoción Valdivia-Mancera Disponible.
Organiza: Dirección Museológica UACh.
Invita: Comunidad Isla Mancera
Colaboran: Discos Tue Tue, Pueblo Nuevo Netlabel, Ocio Restobar y Lanchas Isla del Rey-Mancera-Niebla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue