Géiseres en IX Región surgen como atractivo de verano

Lo que hasta hace poco era una atracción exclusiva del norte de Chile, ahora es aprovechado por cientos de turistas que llegan a un exclusivo centro termal que cuenta con una decena de géiseres en plena zona cordillerana de La Araucanía. Se trata del centro turístico Sollipulli, ubicado a dos horas al oeste de Temuco, a cinco kilómetros de la frontera con Argentina, y que ofrece una serie de actividades en la alta montaña.

Uno de los panoramas es un centro geotérmico, con alrededor de 12 géiseres de un metro de altura, donde hay posibilidad de bañarse con agua caliente a casi 50 grados Celsius que emerge en esa zona.

A este sector se accede después de una caminata de tres horas por el río Alpehue, el cual "nos recuerda a imágenes de Yellowstone, por lo que se transforma en un entorno envidiable para cualquier zona turística", dice la administradora del lugar, María Angélica Tepper. La estadía por dos noches en los géiseres, con sistema todo incluido, cuesta $ 160 mil.

Otra de las alternativas que se ofrecen en el centro, ubicado en la zona alta de la comuna de Melipeuco, es pasar una noche en el un glaciar ubicado en el cráter del volcán Sollipulli. Para eso se instala un campamento de media montaña, además de los domos que se encuentran habilitados a los pies del volcán. Tres días en este sector del centro, con caminatas y ascensos, tienen un costo de $ 135 mil. Mientras que pasar sólo una noche en el volcán cuesta $ 25 mil.

Cabalgatas

La administradora de Sollipulli cuenta que para conocer los bosques milenarios de coigües y araucarias que hay en el lugar "se hacen recorridos especiales, como trekking, cabalgatas y canyoning", las cuales son altamente demandados por los turistas.

En estos paseos también se puede apreciar la fauna, compuesta por zorros, pumas, pudúes, jabalíes y aves autóctonas, como cóndores y pájaros carpinteros negros.

De acuerdo a los administradores, la experiencia mezcla alta tecnología y turismo aventura única en el país, por las características geográficas y la existencia de géiseres en la cordillera andina de la IX Región.


fuente: http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO