Más de 40 mil personas han visitado Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Cerca de 40 mil personas han visitado hasta la fecha la vigésima primera versión de la Feria Internacional de Artesanía, organizada por la Asociación de funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI).

La muestra cuenta con 120 stand de 15 países, en la que se puede encontrar porcelana en mimbre, cerámica en frío, greda de pomaire, cuero, tallados en madera, cobre, piedras de sal, resina, vidrio, conchas, esmalte sobre metal, orfebrería, telares, juguetes tradicionales, bronce, artesanía de oriente, rari (crin de caballo), retablos y otros.

Un tradicional evento veraniego en Viña del Mar, que la alcaldesa Virginia Reginato destaca por el gran esfuerzo que se realiza por hacer de esta muestra un gran atractivo de la ciudad: "Esta feria es parte del patrimonio de la ciudad y su esencia radica es que pese a los años y al cambio tecnológico no pierde su naturaleza artesanal, por el contrario año a año nos sorprende con algo novedoso. Además de ser una gran paseo para los turistas, es un recinto atractivo para pasear en el parque y degustar exquisitos dulces, jugos y comida rápida en espacios especialmente habilitados en el sector".

Por su parte, el presidente de la AFUMUVI, Guillermo Fernández, explicó que desde el 9 de enero, a un promedio diario de 2 mil personas ha visitado el Parque Potrerillos: "cifra que está dentro de nuestras expectativas, ya que antes de la elección presidencial no hubo un gran flujo de público, lo que fue revertido en las última dos semanas".

En cuanto a las ventas, Fernández indicó que si bien los artesanos nunca están conformes, hay un saldo positivo, especialmente con aquellos que realizan sus artesanías en el mismo lugar.

La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar estará abierta al público hasta el domingo 14 de febrero, en horario continuado, entre las 11:00 y 23:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.