Vinos: Miguel Torres hijo asume dirección de Miguel Torres Chile


Miguel Torres


Miguel Torres Maczassek, hijo del empresario vitivinícola Miguel A. Torres Riera, se hace cargo de la presidencia ejecutiva de Miguel Torres en Chile, filial de la Compañía española ubicada en Curicó. Su objetivo principal será potenciar el desarrollo de la vitivinicultura orgánica y la creación de nuevos proyectos de vino de terroir, como es el caso de Empedrado, donde se plantan viñedos en estrechas terrazas de piedra laja- sin duda el proyecto más ambicioso de Miguel Torres en una particular zona en el sur de Constitución.



Miguel Torres hijo, miembro de la quinta generación de la familia Torres dejó España para vivir en el continente sudamericano junto a su familia por un periodo aproximado de tres a cuatro años. Luego de permanecer 5 años como Director de Marketing de Torres España e implementar, junto a su equipo, estrategias de marketing para las campañas de lanzamiento de sus líneas de producto Celeste de Ribera del Duero, Salmos del Priorato, Ibéricos de Rioja y Natureo, nuevo producto de Torres que tiene la particularidad de no tener alcohol.


“Tanto mi familia como yo estamos muy felices de con este viaje a Chile y comenzar una nueva etapa personal y laboral en Curicó. En la Viña Miguel Torres, tenemos la suerte de contar con un gran equipo humano y sin duda todavía tenemos un gran potencial de crecimiento especialmente en los mercados de exportación”, señaló el nuevo Presidente Ejecutivo de Miguel Torres Chile.


Miguel A. Torres Riera, Presidente de Torres, casa matriz de la marca ubicada en España, fundó la bodega chilena en 1979, tras la búsqueda de un país sudamericano para el desarrollo de la vitivinicultura. En Chile fue pionero en la introducción de nuevas tecnologías en la industria vitivinícola, como la fermentación en cubas de acero inoxidable y el envejecimiento en barricas de roble francés.



La marca principal de la Compañía en términos de venta es SANTA DIGNA, línea de vinos compuesta por 9 productos que muestran la tipicidad de cada una de sus variedades. También se encuentran dentro del potfolio de vinos reserva MANSO DE VELASCO Y CORDILLERA y el vino ícono de la bodega chilena CONDE DE SUPERUNDA.


Las ventas de la bodega en Chile se han comportado conforme a la evolución de las ventas del Grupo aumentando de 8,38 a 11,24 millones de euros entre los años 2004 y 2008. Esto la convierte en la segunda mayor empresa de la Compañía, logrando ventas de 3,9 millones de botellas (más de 325.000 cajas) en 2008, de las cuales un 82% se exportan a más de 80 mercados.


La nueva estructura de trabajo de Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A, que continúa bajo la dirección comercial de Christian Lothholz, se enfocará en los próximos años en la penetración y consolidación de sus líneas de producto de calidad en el mercado interno y el extranjero, continuará con la preocupación y responsabilidad de políticas medioambientales, seguirá con la elaboración de vinos orgánicos y potenciará el desarrollo de su singular proyecto en la zona de Empedrado,- donde se plantan viñedos en estrechas terrazas de piedra laja- sin duda el proyecto más ambicioso de Miguel Torres en Chile.



Información Adicional:

Miguel Torres Jr. estudió Económicas y Empresariales en la Universidad ESADE de Barcelona, España. También realizó estudios de enología en la Universidad Rovira i Virgili en Terragona. Él habla catalán, castellano, inglés y francés con fluidez y tiene nociones de japonés y alemán.


Miguel Torres Jr. se desempeñó en Danone, perfumes Carolina Herrera, bodega Jean Leon y Miguel Torres, siempre en trabajos relacionados en el área marketing de la empresa.





MIGUEL TORRES MACZASSEK



Nació en 1974


Miguel es hijo de Miguel Agustín Torres y Waltraud Maczassek. Tiene 2 hermanas: Mireia, Directora Técnica de Torres, y Anna, que es Doctora. Al ser hijos de Miguel, aprendieron sobre el vino y las viñas directamente de su padre, mientras que su madre les transmitió su creatividad como pintora.

Miguel estudió Económicas y Empresariales en la Universidad ESADE de Barcelona, considerada una de las mejores universidades de España. Se especializó en Marketing Internacional y estudió también en la Escuela de Negocios Kennan Flager, en Carolina del Norte, EE.UU. Tras ello estuvo un tiempo trabajando en el Departamento de Marketing de DANONE y más tarde se trasladó a un campo más cercano al del vino, aunque todavía bastante distinto: el de los perfumes. Como él dice, el sector de los perfumes comparte muchos elementos con el de los vinos ya que ambos son productos selectivos y de prestigio.

Trabajó durante casi 3 años como Director de Marca de los perfumes Carolina Herrera New York, una marca de moda que pertenece a la compañía de perfumes Antonio Puig, con sede en Barcelona, y que también cuenta con otras marcas de perfume de prestigio en todo el mundo, como Paco Rabanne y Nina Ricci. Fue uno de los miembros del equipo responsable del lanzamiento de la fragancia 212 MEN y trabajó en la actualización de algunos perfumes clásicos.

Posteriormente se le nombró Director General de la bodega Jean Leon (que forma parte del Grupo Torres desde 1995), cargo que aceptó en abril de 2001. Sus primeras decisiones se centraron en la bodega y en la calidad del producto.

En 2004 aceptó el puesto de Director de Marketing de Miguel Torres S.A., para hacerse responsable del desarrollo de productos, de las comunicaciones y de nuevos lanzamientos, entre los que se incluyen los proyectos ubicados en la Ribera del Duero (Celeste), Priorato (Salmos) y Rioja (Ibericos) y Natureo (Vino desalcoholizado).

Actualmente Miguel Torres Maczassek se desempeña como Presidente Ejecutivo de Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A, filial de la Compañía ubicada en la ciudad de Curicó, Chile. Teniendo como objetivos incrementar las exportaciones y velar por la buena marcha de la empresa.

Miguel habla catalán, castellano, inglés y francés con fluidez y tiene nociones de Japonés y Alemán.

Contrajo matrimonio en 2002 y tiene una hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.