Situación incendios forestales a nivel país

De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI se reportan respecto a incendios forestales las siguientes novedades.

En la Región de Los Ríos se declara Alerta Temprana Preventiva, debido a que las condiciones meteorológicas se encuentran favorables para la propagación de incendios forestales. La Región presenta dos incendios controlados.

En la Región de Valparaíso se levanta Alerta Amarrilla para la comuna de Olmué, ya que durante esta mañana se dio por extinguido el incendio de “Pelumpén” de dicha comuna.

En la Región de O’Higgins se levanta Alerta Temprana Preventiva regional. Al momento la región no registra incendios forestales.

A nivel nacional se registran un incendio activo en la Región del Bío Bío con una superficie consumida de 327 hectáreas. Además, se reportan seis incendios controlados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y Los Ríos con una afectación total de 1820,7 hectáreas, y cuatro extinguidos. Al momento, ninguno de los incendios reportan peligro de propagación a sectores habitados.

Las alertas vigentes por incendios forestales a nivel nacional son:

Región de Coquimbo: permanecen con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Región de Valparaíso: La región presenta Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales.
Región Metropolitana y del Maule: Mantienen Alerta Amarilla Regional por incendios forestales.
Región del Bío-Bío: se mantiene Alerta Amarilla para las Provincias de Ñuble, Bío-Bío y Concepción y Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Arauco.
Región de Los Lagos: se mantiene Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas propicias para propagación de incendios forestales y por un mayor flujo de personas por inicio de ferias costumbristas.
Región de Los Ríos: se declara Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas propicias para propagación de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue