Fútbol: El 3 de marzo, en la reapertura del Estadio Nacional, Chile jugará

Un total de al menos siete partidos amistosos internacionales disputará la Selección Nacional de fútbol en la fase previa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Así lo informó esta mañana Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, en un encuentro con la prensa nacional.

Mayne Nicholls dijo que "ya tenemos los contratos firmados, por lo tanto estamos en condiciones de informar que el 3 de marzo se disputará una jornada doble en la reapertura del Estadio Nacional. La Selección jugará a las 19.15 con Costa Rica y a las 22 horas con Corea del Norte. Esto ya fue debatido con el cuerpo técnico y la idea no es formar equipos A y B, sino que se nomine a todos los jugadores que el cuerpo técnico estime están en condiciones de conformar el plantel final para Sudáfrica y de esta forma todos tengan una opción de estar en la cancha en esta fecha, que es la última que considera el calendario FIFA antes del Mundial". Respecto al avance de las obras en el Nacional, el presidente de la ANFP manifestó que "las autoridades de Gobierno nos han ratificado que el estadio y la cancha estarán en condiciones para esta reunión doble".

Además de los partidos ya informados, Chile jugará el 16 de mayo en el Estadio Azteca frente a México, donde "nos presentaremos con los jugadores que actúan en Chile, además de aquellos que ya hayan finalizado sus actuaciones en el extranjero", aseveró Mayne-Nicholls. Luego, la Roja disputará tres partidos más en nuestro país como una forma de despedirse de su hinchada: el 26 de mayo en el sur de Chile, el 30 de mayo en la zona norte y el 4 de junio en Santiago ante rivales por definir. Respecto a los encuentros en provincias, el titular de la ANFP manifestó que "se invitará a los municipios a postular a estos partidos".

Finalmente, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa jugará el 9 ó 10 de junio un amistoso en Sudáfrica a puertas cerradas ante un rival de entre los otros 31 equipos mundialistas. Mayne-Nicholls dijo que la fecha del 14 de abril no se utilizará para facilitar las actuaciones de Colo Colo, Universidad de Chile y, eventualmente, Universidad Católica en la Copa Libertadores de América.

FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.